Durante este mes de abril unos 700 escolares de distintos colegios de la provincia han aprendido a comer sano de una manera divertida gracias a las actividades que Coexplay, de la mano de APROA, ha llevado a cabo. En total se han realizado 8 visitas donde nutricionista y animadoras han mostrados a los pequeños y pequeñas cómo deben introducir las frutas y hortalizas en sus comidas diarias.

Los padrinos de estas jornadas han sido: Parque Natural en el CEIP San Vicente; Vicasol que visitó dos colegios en abril el CEIP Virgen de la Paz y el Colegio Nuestra Señora de Gádor;  Cítricos del Andarax estuvo en el CEIP Soledad Alonso Drysdale; Casur en el CEIP Ferrer Guardia; Nature Choice apadrinó el CEIP Santiago Ramón y Cajal; Cabasc visitó el CEIP Nueva Andalucía y Agrieco que estuvo en el CEIP Concordia.

Todas estas OPFH’s repartieron entre los escolares diferentes variedades de los productos que cultivan sus agricultores asociados, como tomate, pimiento, pepino, berenjena, además de cítricos.

Este año APROA quiere dar un paso más en su programa de promoción   del consumo de frutas y hortalizas, ampliándolo a otros ámbitos en los que estén los niños por distintas circunstancias, así como a otros colectivos sensibles para los que es recomendable la ingesta diaria de frutas y hortalizas y sea necesaria la promoción de un estilo de vida y dieta saludable, focalizado no sólo en centros educativos sino también en otras asociaciones de otros colectivos.