Adif ha finalizado las obras de consolidación y reparación del templete del Humilladero de San Onofre, situado dentro de la zona de dominio público ferroviario, próximo a la estación de San Jerónimo.

Aspecto exterior antes de la rehabilitación
Aspecto exterior antes de la rehabilitación

Estos trabajos, que han supuesto una inversión de 25.410 euros (IVA incluido), garantizan la estabilidad de este monumento declarado Bien de Interés Cultural.

La intervención de Adif es consecuencia de los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Sevilla, y es compatible con otras acciones de rehabilitación integral. Esta intervención se ha venido desarrollando desde el 22 de marzo. Además de la consolidación, las obras  consistido en la limpieza integral del templete y de sus elementos, la reparación de las fisuras internas y externas.

Aspecto exterior tras la rehabilitación
Aspecto exterior tras la rehabilitación

El templete del Humilladero de San Onofre, propiedad particular en su día, quedó en una zona de dominio público ferroviario titularidad de Adif. Tras la construcción y puesta en servicio de la línea ferroviaria Sevilla Santa Justa-La Cartuja, Adif y el Ayuntamiento han permanecido en contacto para lograr una mayor protección de este monumento. Entre las medidas que se barajan figura su traslado a una zona más idónea.