Como cada año, Islandia celebra el primer fin de semana de junio el Festival del Mar, uno de los eventos más típicos del país, en el que los islandeses homenajean al mar y a todos los habitantes que dedican su vida a él.  

Festival del Mar Islandia-Del 1 al 2 de junio, la festividad tiene lugar en los primeros puertos del país, donde las embarcaciones quedan amarradas para dar paso a la diversión y el entretenimiento. El programa se basa en todo tipo de actividades culturales, ferias gastronómicas, juegos para toda la familia y representaciones teatrales, siempre con el mar como protagonista.

Denominado Sjómannadagurinn en islandés, el festival cuenta con una larga tradición en el país, centrada en la lucha histórica del hombre con el mar, además de la dependencia total que tienes los habitantes con él como media de vida. Las vidas del pescador y del marinero están plenamente arraigadas a la cultura de los ciudadanos islandeses, ya que, debido a su situación geográfica, el océano y las corrientes marinas, hacen habitable esta isla por su influencia en el clima. Islandia cuenta actualmente con un área de pesca de 200 millas náuticas.

En los últimos tiempos, el también conocido Día del Marinero, ha evolucionado y ha incluido numerosas actividades culturales, desfiles, actividades artesanales, concursos para niños, ferias gastronómicas, competiciones de vela y regatas, ofreciendo a los turistas extranjeros la oportunidad de compartir también sus culturas.

La tradición pesquera de Islandia

De mayo a septiembre, Islandia se convierte en un lugar perfecto para la pesca de trucha, y de la mitad de junio a la mitad de septiembre, de salmón. Para realizar dichas actividades, es necesario hacerse con los permisos pertinentes con bastante tiempo de antelación.

Islandia es ese paraíso que goza de la auténtica naturaleza viva. En la isla se pueden encontrar glaciares, cascadas, volcanes, ballenas (los avistamientos se producen sobre todo de mayo a septiembre), montañas y, por supuesto, la aurora boreal. Se trata, en definitiva, de un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y para aquellos que disfrutan fotografiándola y haciendo deporte al aire libre.

Icelandair

Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. Actualmente cuenta con 31 trayectos en América y Europa, y su flota está compuesta por 16 Boeings. Los aviones de Icelandair tienen tres clases de asientos: Economy Class, Economy Comfort y Saga Class.

La compañía cuenta con tres rutas semanales en verano desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Desde Madrid, con salida los sábados entre el 6 de julio y el 7 de septiembre y desde Barcelona, los sábados entre el 8 de junio y el 7 de septiembre, y los martes entre el 9 de julio y el 27 de agosto. www.icelandair.es.