EMPRESAS

Fundación Sevillana Endesa inaugura la iluminación del Museo del Monasterio de Santa Paula

Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Thressiamma Poulose, priora del Monasterio de Santa Paula, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa, inaugurarán esta tarde, a las 20.00 horas, la iluminación artística del Museo del Monasterio de Santa Paula.

Con este proyecto, que ha supuesto una inversión de unos 42.000 euros, la Fundación ha realzado las distintas salas expositivas que conforman este museo mediante 126 puntos de luz exentos de radiación ultravioleta e infrarroja, para contribuir a la correcta conservación del patrimonio artístico expuesto, y de alta eficiencia, para conseguir un buen nivel de luz con baja demanda de potencia.

La labor artística diseñada por la Fundación Sevillana Endesa ha consistido en  una iluminación ornamental de las salas denominadas Coro Alto y Museo en tres niveles, uno destinado al artesonado mediante apliques de distribución bidireccional y los dos restantes dirigidos a los lienzos y vitrinas con luminarias de tecnología led, y las salas Trojes y Recepción mediante proyectores led dirigidos  a los lienzos y expositores.

Las fuentes de luz utilizadas tienen una larga vida de funcionamiento, lo que posibilitará la reducción de los costes de mantenimiento al ampliar los tiempos de sustitución de las lámparas. Su distribución en 10 encendidos diferenciados también aporta  flexibilidad y versatilidad de usos a la instalación.

Asimismo, y siguiendo los criterios de eficiencia energética aplicados a los trabajos de la Fundación, los proyectores y luminarias led demandarán una potencia de 1,07 kilovatios y facilitarán un ahorro de consumo de energía del 78,9% (lo que se traduce en un coste de energía de sólo 0,20 euros a la hora) y evitarán la emisión anual de 3.154 kilogramos de CO2 a la atmósfera si la iluminación se mantiene encendida durante 6 horas diarias.