En primer lugar fue galardonada en los Premios Diputación, después en el Consejo OleÍcola Internacional, a continuación por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y ahora en Expoliva donde se le ha concedido el primer premio a la calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra con total independencia e imparcialidad en diversas catas ciegas realizadas por expertos catadores de todos los países. A éstos hay que añadir los numerosos premios conseguidos en las más prestigiosas Ferias, Publicaciones y Concursos Internacionales.

El hecho de que una cooperativa como Oleoestepa, con un volumen de producción en torno a 35 millones de Kg., haya conseguido ser premiada en los tres principales concursos del mundo es un hecho sin precedentes en el sector, lo que pone de manifiesto tanto la apuesta firme que la empresa está llevando a cabo desde sus inicios por la alta calidad como el compromiso con el consumidor para que pueda disfrutar de este exquisito zumo de fruta galardonado mundialmente.

En esta ocasión ha sido la almazara Ntra.Sra.de la Paz S.C.A. (Estepa), del grupo Oleoestepa, la que ha recibido el primer premio en la categoría Frutados verdes medios por un aceite de oliva virgen extra de la variedad Hojiblanca , procedente de la variedad mayoritaria del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, y que cuenta con un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo lo convierten en un exquisito manjar para los consumidores más exigentes.