El exministro Josep Piqué participará mañana jueves, 9 de mayo,  a partir de las 9:30 horas, en el encuentro Loyola Management Meeting 2013, organizado por la Universidad Loyola Andalucía y Management Activo. Durante su ponencia, titulada ‘Estrategia empresarial que nos permite mirar escenarios globales’, Piqué se centrará en explicar las pautas que han de tener en cuenta las empresas andaluzas a la hora de planificar  su salida al exterior y aprovechar la reactivación internacional de la economía.

En esta  tercera edición de LoyolaMM 2013, que se celebrará en el Parador de la Arruzafa y que se ha consolidado como un punto de encuentro del tejido empresarial cordobés, también intervendrán el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez; el experto en comunicación y gestión de crisis, Enrique Alcat; el director ejecutivo de Loyola Leadership School, Francisco Pérez Fresquet; y el creador del programa Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro.

La primera ponencia será a las 9:50 horas y estará a cargo del experto en comunicación y gestión de crisis, Enrique Alcat. En su intervención hablará del papel de la comunicación en todas sus vertientes para influir de forma positiva en los demás, especialmente en el mundo empresarial. Alcat es el autor de los best sellers ‘Seis recetas para superar la crisis’, ‘Y ahora ¿qué?’, libro más vendido sobre comunicación y crisis en castellano.

A las 11:20 horas, el director ejecutivo de Loyola Leadership School, Francisco Pérez Fresquet, hablará sobre los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día y cómo pueden enfrentarse con éxito.

A continuación el economista y jefe de Intermoney, José Carlos Díez, ofrecerá, a las 12:15 horas, la charla ‘La crisis del euro, principal riego global’. En ella, analizará las principales perspectivas económicas españolas para el año 2013, que, según él,  “son muy preocupantes”.

Tras la exposición de Josep Piqué, que comenzará a las 16:10 horas, intervendrá el periodista Sebastián Álvaro, que bajo el título ‘Nadie nos dijo que fuera imposible’ dará varios ejemplos para ilustrar que el mundo de la empresa y el de la aventura no son tan diferentes, ya que en ambos casos es imprescindible fijar objetivos y método, organizar un equipo material y humano, implicar y motivar a todo el grupo, liderar y sobreponerse a la adversidad. 

A las 18:30 horas, se celebrará la clausura de la jornada que estará a cargo del director general de Criteria y presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Coordinado por el Servicio Loyola Alumni, Management Meeting 2013 es una cita anual en la que, desde una perspectiva global, se promueve el networking, el debate y el diálogo entre los asistentes, teniendo como referente a personalidades de reconocido prestigio en el mundo político, económico, social y empresarial.

Este encuentro está patrocinado por Vodafone, Sanitas y Crédito y Caución y, además, colaboran Santander Universidades y Caixabank.

Más información:   www.loyolamanagementmeeting.com