Prodetur ha firmado con la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) un convenio de colaboración, a través del cual se unen al programa de Simulación de Empresas seis nuevas acciones formativas, con las que se amplía a 26 la Red de Empresas Simuladas en la provincia.

En esta nueva edición del Programa, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, participan 18 municipios, más dos Institutos de Enseñanza Secundaria, con los que se tiene previsto atender a más de 500 participantes. De ese total, al menos un 35 por ciento conseguirá un contrato de trabajo de un mínimo de 6 meses de duración.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la inserción laboral de las personas desempleadas que presentan mayores dificultades para encontrar empleo, como discapacitados, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y desempleados en riesgo de exclusión social. Para ello se busca su cualificación profesional en tareas administrativas, empleando la metodología de simulación de empresas.

Se trata de emular las tareas que realmente se producen en situaciones laborales, consiguiéndose de manera inmediata, al menos dos resultados muy valiosos. Por una parte dotar al desempleado de una experiencia real, y por otra, proveer a los empresarios del tipo de trabajador que necesitan.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que la Diputación de Sevilla financia el 30 por ciento (343.758,60 euros) y el resto el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).