Hoy miércoles 8 de mayo se ha presentado en Madrid el laboratorio móvil MOVILAB, donde grandes y pequeños pueden sorprenderse experimentando y divirtiéndose con la ciencia. MOVILAB es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Padrosa. La parada de Madrid está patrocinada además por la empresa Thermo Fisher Scientific.

Movilab es una instalación de ciencia situada en el tráiler de un camión y tiene como objetivos principales divulgar la ciencia, la innovación y alguna de sus aplicaciones y fomentar las vocaciones en el ámbito de la ciencia y la innovación. La visita es gratuita y está abierta a todos los públicos. Dirigido por monitores, el visitante de Movilab realiza diversos talleres científicos interactivos relacionados con la química, la física y la biología.

El laboratorio sobre ruedas Movilab, estará ubicado hasta el 10 de mayo en la sede del Instituto de Salud Carlos III, avenida Monforte de Lemos, 5. El horario de apertura es de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas, excepto el viernes 10 de mayo que únicamente estará por la mañana. Posteriormente durante los días 11 y 12 de mayo, Movilab estará abierto al público del Finde Científico (de 11 a 19 horas), en la sede madrileña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, ubicado en el Paseo de las Delicias, 61.

La instalación está preparada para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea con grupos de hasta 30 personas en horario de mañana y tarde. Los talleres están adaptados a distintos niveles. A lo largo de las dos ediciones anteriores, pasaron por Movilab casi 30.000 personas. Durante esta tercera edición, Movilab está visitando 15 localidades.