RICOH anuncia dos nuevos modelos –las impresoras de producción en color RICOH Pro™ C5110S y C5100S– dentro de su innovadora gama de soluciones de impresión de producción. Estos dos modelos, pensados para un volumen de producción medio y bajo, son una solución muy versátil para departamentos reprográficos que quieren producir una gran calidad de forma interna, así como para imprentas digitales y rápidas. Con una velocidad que alcanza las 80 páginas/minuto (Ricoh Pro C5110S) y las 65 páginas/minuto (Ricoh Pro C5100S), son ideales para imprimir bajo demanda documentos de marketing y material complementario de campañas promocionales, así como publicidad directa para clientes. Ambas impresoras incorporan una nueva fórmula de tóner y admiten una gama muy amplia de soportes. Además, gracias a sus dimensiones reducidas, son perfectas para lugares donde el espacio es limitado.

“Las nuevas incorporaciones se suman a las impresoras digitales de producción en color RICOH Pro™ C901 Graphic Arts +, Pro™ C751 y Pro™ C651 para ofrecer a los clientes una solución de impresión profesional flexible, fiable y asequible”, dice Graham Moore, director comercial de impresión de producción, RICOH EMEA.

Con la nueva fórmula de tóner que ha desarrollado RICOH, los modelos Pro C5110S y Pro C5100S amplían su gama cromática en un 10%. Por su parte, el tóner se ha diseñado para fundirse a un temperatura más baja, lo que responde a la intención del departamento de I+D de RICOH de seguir reduciendo el impacto medioambiental de sus productos. A su vez, esto acorta el tiempo de calentamiento, lo que se traduce en una mayor productividad. 

La Pro C5110S y la Pro C5100S son también las primeras impresoras digitales de producción de RICOH que incorporan la tecnología mejorada de transferencia de tóner, que proporciona una impresión de mayor calidad sobre soportes con mucha textura, una ventaja ideal para las aplicaciones de publicidad directa y marketing. La flexibilidad en el manejo de materiales es una de las señas de identidad de estos nuevos modelos, que cuentan con una unidad de fijación que usa información de la biblioteca de soportes para optimizar la temperatura de fijación y la combinación de presión de cada sustrato. Esta tecnología es perfecta para aplicaciones complejas, como los sobres, para los que es fundamental mantener el equilibrio adecuado entre presión y calor para obtener un producto liso y perfectamente impreso.

“La posibilidad de imprimir directamente en sobres con una máquina digital en color de volumen bajo, que además tiene un precio asequible, supone una gran ventaja para el cliente”, señala Moore.

La flexibilidad de prensa ​​destaca aún más por la posibilidad de imprimir banners de hasta 1260mm a través de la configuración avanzada, que se añade a la amplia gama de opciones en cuanto a aplicaciones.

Los modelos Pro 5110S y Pro C5100S se integran a la perfección con la gama de software Ricoh TotalFlow. Incorporan asimismo varias tecnologías innovadoras desarrolladas para la Pro C901 Graphic Arts +, buque insignia de RICOH. Entre ellas, la nueva plataforma FS100 de EFI Fiery, que se usa para el nuevo servidor E42B y que proporciona una gestión profesional del color, se encarga del RIP a una velocidad extraordinaria para mejorar la productividad y comunica con una biblioteca de soportes mejorada en la que se guardan los parámetros para una amplia variedad de materiales. 

El cliente se beneficiará de una mayor flexibilidad gracias a las numerosas opciones de acabado, como el plegado, la perforación y la creación de folletos, incluida la grapadora RICOH SR4100, que ahora puede doblar los soportes en cuatro

RICOH ha diseñado los nuevos modelos para que ofrezcan la máxima productividad y tiempo de actividad. Los indicadores LED y las instrucciones y avisos animados son muy útiles para los operarios en caso de que necesiten intervenir durante la impresión. Además, una serie de indicadores luminosos mantienen al usuario informado en todo momento. Estos nuevos dispositivos también incorporan una serie de componentes de muy fácil sustitución para acelerar y simplificar el. En la línea de estas mejoras de productividad, la capacidad de rellenar el tóner mientras funciona también es una ventaja muy importante.

 

“La posibilidad de producir más tipos de trabajos, en tiradas más cortas y con el tiempo de actividad máxima es fundamental para cumplir las necesidades de los clientes en un entorno tan dinámico como es el de la impresión”, añade Moore. “Ese fue uno de los objetivos principales a la hora de diseñar las impresoras digitales de producción en color RICOH Pro C5110S y RICOH Pro C5100S. Estos modelos ayudarán a las empresas a realizar de forma rentable un abanico más amplio de servicios de impresión y a superar los retos diarios a los que se enfrentan.”