Fersay, marca líder en nuestro país especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, continua creciendo a través de establecimientos Fersay y unidades córner, diseñadas para operar en el interior de un punto de venta ya operativo y con una actividad complementaria.

En la provincia de Sevilla, la cadena cuenta con tres puntos de venta ubicados en la capital hispalense, Dos Hermanas y Lora del Río. A través de las mismas, la cadena ofrece los más de 143.000 artículos que componen su catálogo de producto.

La franquicia representa una de las principales líneas de expansión de la compañía definidas en su Plan Estratégico de Crecimiento, junto a su crecimiento orgánico a través de acuerdos con Centrales de Compras.

Respecto a los planes de expansión a través de la franquicia, Fersay ha anunciado el objetivo de alcanzar los 25 establecimientos en 2013, “Pero priorizando la consolidación de todos y cada uno de los puntos de venta de la red” ha afirmado José Carrasco, director general de la compañía.

Las ventas de Fersay en la provincia de Sevilla durante 2012, vivieron un incremento superior al 16,3% de euros,  y se vendieron un 17% más de unidades de productos, afirma José Carrasco, director general de la compañía, “Esto nos hace entender que hasta la fecha existía una gran demanda, de accesorios y repuestos para el hogar, no atendida que Fersay desea ocupar” concluye.

La innovación del concepto Fersay:

El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 142.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad: Gama blanca, -lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.-; Gama marrón, -televisión, dvd, sonido, vídeo…-; Componentes electrónicos en general; Accesorios, auriculares, mandos a distancia, soportes, etc.; y pequeño aparato electrodoméstico, -hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc.-, entre los que la compañía vende marcas líderes y marca propia.

Fersay  en cifras:

Fersay es una empresa 100% española, consolidada como la primera cadena de su sector en el  sur de Europa. La compañía exporta a 37 mercados a través de 5.000 clientes, y dispone de un centro logístico en Villalbilla, cerca de Alcalá de Henares, con más de 8.000 m2. En 2012 la compañía vendió más de 2,6 millones de unidades de producto.

Actualmente cuenta con 15 tiendas operativas en España bajo la marca Fersay. Una de ellas bajo la modalidad de córner -se trata de un espacio Fersay dentro de otro establecimiento complementario- y una tienda propia, bajo la marca Söel.