El portavoz de Justicia del Partido Popular andaluz, Carlos Rojas, manifestó recientemente que Chaves debe "tomar nota del seguimiento de la huelga de los jueces en Andalucía y no hacer oídos sordos a sus reivindicaciones. El gobierno andaluz tiene una responsabilidad clara en las carencias de la administración de Justicia en nuestra comunidad".

Rojas destacó el éxito de la convocatoria de huelga en muchas ciudades de Andalucía y aseguró que el Partido Popular "comparte y comprende" los motivos que han llevado a los jueces a esta situación.

El portavoz popular recordó que "hace doce años que la Junta de Andalucía asumió las competencias en materia de Justicia y, por tanto, el gobierno Chaves tiene una responsabilidad ineludible en la situación provocada por su nefasta gestión en este período".

"El servicio público de Justicia -señaló- atraviesa por momentos muy delicados en Andalucía debido a la considerable acumulación de asuntos sin resolver y el alarmante déficit de medios personales y materiales".

Carlos Rojas manifestó que "la imprevisión, improvisación e irresponsabilidad del Gobierno andaluz ha generado una preocupación generalizada y un malestar manifiesto entre los operadores jurídicos andaluces".

El portavoz popular  agregó que "los jueces andaluces llevan mucho tiempo denunciando la situación precaria en la que trabajan".

Por último, Rojas destacó que el Partido Popular lleva muchos años reclamando políticas eficaces en materia de Justicia, así como una mejor utilización de los fondos públicos destinados a la modernización de los medios técnicos y materiales de la administración judicial".

En este sentido, recordó que la próxima semana el PP defenderá una vez más en el Parlamento andaluz una moción con propuestas para el ejercicio eficaz de las competencias de Justicia por parte de la Junta de Andalucía.