Banco Sabadell ha decidido intensificar la actividad de su red comercial para captar todas las oportunidades de negocio derivadas de las necesidades de financiación de las empresas. La entidad ha puesto en marcha un Plan de Actuacion Comercial para orientar a su red comercial en este sentido y ha lanzado nuevos productos que complementan a la oferta ya existente y se ajustan a las actuales necesidades del mercado.

Se trata, en definitiva, de una política comercial coherente con las declaraciones realizadas durante las últimas semanas por diversos directivos de la entidad afirmando que las empresas vuelven a tener acceso a fuentes de financiación. El propio Presidente del Banco, José Oliu, afirmó el pasado 29 de enero durante la presentación de resultados que "sobre el tema de la liquidez se ha creado una polémica artificial. Actualmente, este problema ya no existe y nosotros somos los primeros interesados en que esto sea así. Del crédito depende nuestro negocio".

Un amplio paquete de productos

Entre los nuevos productos que la entidad ha puesto en el mercado cabría destacar   BS Fondo Estatal de Inversión Local. Se trata de un paquete financiero diseñado para agilizar los cobros de los trabajos realizados para los Ayuntamientos por empresas o contratistas en el marco de las medidas extraordinarias de financiación para las Corporaciones Locales aprobadas por el Gobierno.

También se ha lanzado, recientemente un nuevo paquete financiero para los trabajadores autónomos que, entre otros productos y servicios de alto valor añadido, incluye el "Préstamo Autónomos".

Por otra parte, la red comercial de la entidad ha recibido la directriz de mostrarse especialmente activa en la colocación de todos aquellos productos ya tradicionales en cuya comercialización -tradicionalmente- hemos jugado un papel de referencia y entre los cabría mencionar a las soluciones de circulante, tanto en España como en el extranjero o a las distintas variedades de las Líneas ICO.