La crisis económica ha acarreado múltiples transformaciones en los estilos de gestión y en las estrategias empresariales tanto de grandes organizaciones como de pequeñas empresas para mantenerse o incluso crecer en esta situación. Así los empresarios se marcan tres objetivos principales: incrementar la producción de sus empleados, reducir costes y satisfacer a sus clientes. En este sentido multitud de compañías se replantea su sistema salarial hacia un plan de bonificaciones ligadas a objetivos, así como otras fórmulas innovadoras. La propuesta de la responsable de Ekonatur, Olga Oliva, es aportar un valor añadido a las empresas españolas con servicios ‘ad hoc’ destinados a empleados y directivos, y más concretamente dirigidos a mejorar su salud y, por lo tanto, un mejor desempeño laboral.

El proyecto de Ekonatur nace a finales del pasado año, cuando abrió sus puertas su “base de operaciones”: un establecimiento de tratamientos terapéuticos y productos ecológicos, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, concretamente en el número 80 de la calle Núñez de Balboa. De la mano de Olga Oliva, su objetivo presenta un doble enfoque, por una parte dispone todo tipo de productos biológicos de herbolario, tanto de alimentación como de higiene del hogar, complementos dietéticos, fitoterapia, cosmética natural, etcétera, y por otro ofrece un amplio abanico de servicios terapéuticos, tanto individuales como para grupos.

No en vano Olga cuenta con una trayectoria profesional desarrollada durante los últimos 30 años en grandes multinacionales, una experiencia que le ha llevado a afrontar esta nueva etapa con el conocimiento de las nuevas necesidades del mundo empresarial. Según comenta esta emprendedora “la filosofía de Ekonatur es la satisfacción del cliente, proporcionando la mejor calidad a un precio razonable. Por eso trabajamos con proveedores certificados, con laboratorios que ofrecen un buen soporte en investigación, lo que nos garantiza poder dar a nuestros clientes el mejor producto adaptado a sus necesidades”.

Así Ekonatur está consolidando un equipo de colaboradores con amplia trayectoria profesional dentro del campo de la psicología, “con experiencia en la gestión de las emociones, como ayuda para afrontar momentos de crisis y gestionar cambios, aumentar el liderazgo personal y la autoestima, etcétera”; así como terapeutas de Naturopatía, Nutrición, masajistas y entrenadores personales de Yoga o Dokite (ejercicios basados en las artes marciales tradicionales que ayudan a gestionar el estrés). “Con todos ellos podemos ofrecerles tanto servicios individualizados, como talleres de formación, seminarios en grupo, adaptándonos para proporcionar al cliente la solución más adecuada en todo momento”, finaliza Olga Oliva.

Este proyecto cuenta con el respaldo de Caralin Group, plataforma española especializada en el servicio integral a empresas, que cuenta con cerca de medio centenar de firmas de primer nivel de las que ofrecen sus productos y servicios especializados, dando respuesta a cualquier necesidad de sus clientes, incorporando nuevas prestaciones día a día y poniendo a su disposición a sus asesores para ayudarles en la mejora de sus negocios.