LíneaTours, la franquicia de Agencias de Viajes independientes con la tasa de cierres más baja del sector desde que empezó la crisis, confirma una tendencia que cada vez cuenta con más adeptos desde el inicio de la crisis: El 70% de los viajeros elige la Agencia de Viajes física para organizar sus paquetes de viaje.

Londres
Londres

La mitad de quienes optan finalmente por la Agencia física ha consultado previamente en internet, pero finalmente decide comprar en la calle. Las Agencias aúnan dos factores que para los consumidores son importantes: Proporcionan una buena web a precios económicos y disponen de presencia física, lo que transmite mayor seguridad a la hora de cerrar la compra.

Otra de las grandes tendencias que han cambiado desde el origen de la crisis es, no obstante, que el viajero acaba comprando a última hora. Lo motivos son varios. Por un lado, los cierres de agencias y grandes cadenas en los últimos años, como Marsans y ahora Orizonia, han provocado cierta desconfianza. Muchos viajeros que habían comprado sus viajes con tiempo vieron como se truncaban sus viajes. Los reducidos precios de última hora por exceso de oferta turística son otra de las razones por las que no comprar con antelación.

Llega el verano y LíneaTours es la franquicia de Agencia de Viajes con menos cierres tras la crisis del sector. En sólo 4 meses ha abierto 7 agencias por todo el país y espera terminar el año con otras 10 inauguraciones como mínimo lo que le situará como un referente en el sector.

LíneaTours se consolida como la franquicia de Agencias de Viajes que ha acusado menos la crisis económica del país. Es la franquicia con menos cierres y los motivos de este éxito radican en una exigente selección previa de candidatos y a la estricta formación profesional que llevan a cabo.

Tras los buenos resultados de las Agencias tras la Semana Santa, se aproxima ahora la época estival, sin duda la mejor para abrir negocio. Se trata de la temporada alta, que proporciona empuje moral inicial al emprendedor. Abriendo la Agencia en estas fechas, el profesional se asegura ganar dinero en los inicios, factor esencial de cualquier comercio minorista.