Varios miembros de la Comisión de Economía y Competitividad del Senado, que está trabajando actualmente en la preparación de una propuesta de futuro para el desarrollo de la I+D+i en las pymes, visitaron antes de ayer la sede de Lilly, en Alcobendas. Los miembros de la Comisión, entre los que se encontraba su presidente, José Atarés, han tenido la oportunidad de conocer  las instalaciones de la farmacéutica, en una jornada en la que han tratado temas relacionados con el futuro de la biotecnología en el país.

Visita de parlamentarios
Visita de parlamentarios

A lo largo de la mañana los miembros de esta comisión ha recorrido las instalaciones del centro de I+D, uno de los más importantes y completos de nuestro país y uno de los cuatro centros que la compañía tiene en el mundo dedicado a tareas de investigación preclínica. Los miembros de la Comisión han podido visitar también la planta de producción de Lilly, que es la única planta global de productos secos que la compañía tiene fuera del continente americano, que exporta a 113 países y que en 2012 alcanzó una cifra de 1.869 millones de euros en exportaciones.

En la visita estuvieron presentes los representantes del Grupo Parlamentario Popular del Senado José Atarés, presidente de la citada comisión, y  Mª Jesús Ascensión Burró, secretaria primera de la comisión de presupuestos, así como Jesús Alique, senador socialista, coordinador-portavoz  en la comisión de Industria, Energía y Turismo, acompañados de la directora de la Comisión Mª Teresa González.