La consultora Seis60 ha completado su cuarto año en activo en el sector de la Comunicación Corporativa con un crecimiento continuado desde su creación en 2009. En el primer cuatrimestre de este año, la agencia ya ha facturado un 48% de su previsión anual, en la que se estima un crecimiento del 15% respecto a 2012. Además, en el primer trimestre de 2013, la agencia ha facturado un 28% más que en el primer trimestre de 2012.

El equipo de Seis60
El equipo de Seis60

Esta efeméride coincide con el nuevo objetivo de internacionalización que ha comenzado a emprender Seis60. Se trata de ampliar sus servicios de Comunicación corporativa en Europa, concretamente a Francia y Alemania. Este nuevo reto ya se ha puesto en marcha mediante acuerdos con partners estratégicos y se debe al incremento de la exportación que están llevando a cabo las empresas españolas.

Aplicaciones móviles

Por otro lado, durante el último año, y en colaboración con la ingeniería Isoluciona, Seis60 ha realizado tres nuevas aplicaciones móviles, que han supuesto un éxito rotundo en la vida cultural y de ocio de ciudades como Sevilla y Córdoba: Geoexperiencias, sobre la cultura más desconocida de Sevilla; Cabalgata Sevilla, la app oficial de la Cabalgata del día de Reyes de la capital andaluza; y Andalocio, una nueva herramienta para consultar al instante la agenda cultural y de ocio de Córdoba.

Campañas nacionales y eventos institucionales

La consultora andaluza también está desarrollando una campaña de comunicación a nivel nacional denominada ‘Usa Lentillas’ para las principales marcas de lentes de contacto del Forum de Contactología. Se trata de un proyecto creativo y original que se apoya, entre otras plataformas, en Facebook, Twitter, Youtube y www.usalentillas.com.

Además, la agencia acaba de ultimar la realización del Foro Proempleo IV, un evento institucional que ha contado con una elevada repercusión social, con más de un millón de impactos en Twitter, y donde han participado destacadas personalidades de la web 2.0 y del ámbito periodístico y empresarial.

Crecimiento sostenido

Según Alicia Casado, directora de Seis60, “el gran reto no es solo el hecho de crecer económicamente, sino de hacerlo mediante la fidelización de nuestros clientes y la incorporación de nuevas marcas, en un entorno nada favorable”. En palabras de la representante de la agencia andaluza, “en este momento no es posible seguir haciendo lo mismo de siempre, es necesario dar siempre un paso más para ir por delante de las necesidades del cliente y ser el primero en resolverlas”. 

Sobre Seis60

Seis60 es una agencia de Comunicación que apuesta por la fusión entre tradición e innovación para desarrollar la imagen de marca. Ubicada en Sevilla y puesta en marcha en mayo de 2009 por sus tres socios periodistas, actualmente cuenta con clientes nacionales e internacionales.

Su nombre proviene de la Torre de Babel, que medía 660 pies de altura y a través de la cual, debido a problemas de comunicación, la humanidad no pudo lograr su propósito de llegar al cielo. La agencia Seis60 retoma este espíritu emprendedor con el objetivo de que ninguna dificultad comunicativa pueda impedir alcanzar una meta.  

En diciembre de 2012, Seis60 recogió el premio ‘Empresa Joven del Año 2012’, por parte del Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.