Quirón Málaga presentará esta tarde el Instituto Quirúrgico de Andalucía (IQA), un instituto formado por un equipo de prestigiosos especialistas en  Cirugía General y Aparato Digestivo, que ejercerán su actividad en  Quirón Málaga, con la objetivo de prestar un servicio médico- quirúrgico integral de la más alta calidad al paciente.

La presentación del IQA tendrá lugar hoy a las 20:00 horas, en el museo Thyssen de Málaga, y contará con el director del IQA, Dr. Cesar P. Ramírez, y la directora gerente territorial de Quirón en Andalucía, la Dra. Pilar Serrano.

En palabras del doctor Ramírez, “nuestra apuesta es la de un nuevo modelo de atención médica, que quiere convertirse en líder en la sanidad privada, que ha tomado nota de las exigencias nuevas de los ciudadanos que nos exigen depositar su confianza no sólo en un buen médico sino en un médico “humano”, es decir, “el IQA se crea para dar forma y cuerpo a una filosofía, que supone trabajar en equipo, que desarrollamos en Quirón y que implica la máxima dedicación al paciente y una base humanista”.

El Instituto Quirúrgico de Andalucía prevé atender en torno a 6.000 pacientes al año y  realizar en torno a 1.500 intervenciones quirúrgicas, abarcando desde las patologías más complejas hasta las patologías banales más frecuentes. “El IQA atenderá, por tanto, cirugía oncológica, cirugía colo-rectal, cirugía de la obesidad y metabólica, cirugía de la mama, cirugía endocrina y cirugía general”, señala el Dr. Ramírez.

En su opinión, la sociedad de la información en la que vivimos  “nos exige estar al día en las técnicas más avanzadas, el paciente está más informado, tiene acceso a la información en tiempo real, se han creado nuevos ámbitos de encuentro entre pacientes y profesionales. Hemos pasado del tiempo del boca-oreja al tiempo del arroba-experiencia”.

En este nuevo contexto, de pacientes mejor informados y con mayor poder de elección, “queremos mostrar nuestras señas de identidad para ser fácilmente reconocibles y poder ganarnos la confianza de las personas cuando requieren servicios de salud. Se abre ante nosotros un auténtico nuevo horizonte de retos y oportunidades. Por eso nuestra nueva página web, www.iqaquiron.com, quiere ser el reflejo de lo que somos. Queremos ser rigurosos y accesibles”.

En conclusión, continúa el doctor Ramírez, “queremos que depositen su confianza en nosotros por las siguientes razones: por un diagnóstico rápido y eficaz, porque contamos con todos los medios técnicos y humanos para poder realizarlo. Por la mejor terapia, sin esperas. El paciente podrá acceder a una terapia adecuada de forma precoz, con un diagnóstico certero y con todas las garantías científicas. Porque trabajamos basándonos en la evidencia científica. Por el trato individualizado. Porque nuestros medios diagnósticos se encuentran entre los más avanzados tecnológicamente. Porque nuestro afán son las personas”.