Mañana jueves, 16 de mayo, a las 10 horas en el salón de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD),  el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, junto con el decano de la  Facultad de Ciencias Empresariales, Francisco Carrasco, y la directora del Proyecto Gestión de Riesgo Interorganizativo, María Vélez, inaugurarán la I Jornada de Franquicia, organizada por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UPO.

Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer las ventajas de iniciar un negocio en régimen de autoempleo en el sector de la franquicia, así como detectar las necesidades actuales de la franquicia con el fin de reorientar las futuras actividades investigadoras hacia temas útiles para la gestión empresarial. 

Tras la inauguración, la directora de Comunicación y Marketing de la asesoría de franquicia Barbadillo y Asociados, Teresa Zamora, impartirá la conferencia inaugural de la jornada, titulada “La franquicia como fórmula de autoempleo e inversión”. A las 11:45 horas, comenzará una mesa redonda, que bajo la pregunta “¿Qué hace diferente a una franquicia?” participarán profesionales de seis franquicias de diferentes sectores: el director de Expansión de Acadomia, Antonio Sánchez; el director de Expansión de Chefbuffet, Francisco Arrebalo; el gerente de Llongueras Élite, Serge Gros; el director de la Escuela Infantil Patín, Adolfo Borrero; el responsable de Expansión de la zona Sur del Grupo Restalia, Ángel Sandoval, y el director de Franquicias de Serhogarsystem, Jesús Capitán.

La jornada finalizará con la conferencia impartida por la profesora Carolina Ramírez del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UPO, que expondrá  los resultados de los estudios sobre gestión de franquicias llevados a cabo por el Grupo de Investigación “Gestión de Riesgo Interorganizativo”.

Esta jornada está dirigida a estudiantes de los últimos cursos de grados, estudiantes de postgrados, a personas emprendedoras así como a empresarios innovadores. El encuentro cuenta con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.