El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha visitado hoy por primera vez el Parque de las Ciencias de forma institucional, ya que como ha confesado ha disfrutado antes del museo junto a su familia. Durante el recorrido por las instalaciones, Rodríguez ha manifestado su satisfacción porque Andalucía tenga una insfraestructura cultural de la calidad del Parque de las Ciencias, el museo más visitado de la comunidad autónoma y “un lujo” del que “deben sentirse orgullosos todos los andaluces”, ha añadido.

Visita consejero Rafael Rodríguez
Visita consejero Rafael Rodríguez

En este sentido, se ha referido a la importante labor que desarrolla el museo porque “hace efectivo el derecho constitucional de acceso a la cultura y responde a la obligación de los sectores públicos de apoyar a la ciencia y a la innovación en beneficio de los ciudadanos”. Asimismo, ha destacado el importante atractivo turístico que supone el Parque de las Ciencias para Andalucía, que debe incluir este destino como uno de los principales reclamos de su promoción en el exterior.

También ha felicitado al equipo y a todos los patronos del Consorcio por el trabajo que están realizando en beneficio del desarrollo social y cultural y ha mostrado el respaldo del Gobierno Andaluz porque una infraestructura como esta sigan evolucionando como uno de los reclamos de la región.

Por otro lado, ha destacado el papel que desempeña el museo en el Turismo de Congresos, ya que son muchas las instituciones científicas y culturales que eligen sus instalaciones para la celebración de Congresos nacionales e internacionales. Así, el Parque de las Ciencias se consolida como un espacio para la organización de encuentros de gran relevancia como el XX Congreso Internacional de Nutrición que reunirá a más de 5.000 expertos de todo el mundo a partir de septiembre.

Por todo ello, el Consejero de Turismo ha trasladado la intención del Gobierno Andaluz de “seguir posibilitando que el Parque de las Ciencias sea un atractivo más de la oferta turística y cultural que Andalucía tiene”, al tiempo que lo ha valorado como un ejemplo de esfuerzo y la tenacidad para poner cultura  al servicio de los ciudadanos.

Además de los espacios expositivos, Rafael Rodríguez ha conocido los proyectos y trabajos de promoción turística que el museo desarrolla para atraer turistas a Granada y Andalucía.

Durante la visita, el Consejero de Turismo ha estado acompañado por el Delegado Territorial de Turismo, Manuel Morales, el Concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Caracuel, y el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.