Los vecinos de Granollers y de Pamplona ya no tienen que desplazarse de sus casas cada d! ía para comprar el pan y productos artesanales, gracias a Mundopán, franquicia especializada en servicios de reparto a domicilio.

La primera franquicia en la Comunidad Foral Navarra de Mundopán a domicilio ha empezado su actividad en las localidades de Olloki, Gorráiz y Olaz. En cuestión de semanas, la delegación ampliará su radio de actuación a la totalidad de las localidades comprendidas en su área de reparto.

Por su parte, la duodécima franquicia catalana de Mundopán a domicilio ha empezado a operar en los municipios barceloneses de La Roca del Vallès y Vilanova del Vallès para, próximamente, continuar en Bigues i Riells, L’Ametlla del Vallès, Palau de Plegamans, Granollers, Les Franqueses, Canovelles, La Garriga, Cànoves i Samalús, Figaró, Montmany, Tagamanent, Aiguafreda, Sant Quirze! de Safaja, Castellcir, Castellterçol y Granera.

La red de franquicias Mundopán ofrece a sus clientes un servicio a domicilio, diario y personalizado al mismo precio que en las panaderías tradicionales. Los clientes de la firma reciben sus pedidos dentro de un buzón panera registrado y aislado térmicamente para preservar todas las propiedades de los alimentos.

La firma ofrece sus servicios a 17.000 familias en toda España, a través de 44 franquicias que operan en 15 provincias: Barcelona (12), Madrid (14), Valencia (4), Málaga (2), Asturias (2), Toledo (1), Murcia (1), Cádiz (1), Zaragoza (1), Las Palmas (1), Tarragona (1), Sevilla (1), Pamplona (1), Vizcaya (1) y Alicante (1). 
 

Un modelo exitoso en franquicia

El origen de Mundopán a domicilio se remonta a 2005, año en que sus fundadores detectan una necesidad en la localidad madrileña en la que residen y deciden comenzar a ofrecer todos los días a sus vecinos un servicio a domicilio de reparto de pan y productos artesanales.

De la experiencia derivada de este proceso, la firma lanza en 2010 un modelo de franquicia que constituye una alternativa para inversores o una vía de autoempleo para emprendedores. Mundopán pone a disposición de sus socios acuerdos con proveedores a nivel nacional y toda una serie de economías de escala que beneficia a toda su red de delegaciones.

Este sistema de asociación es una garantía también para el franquiciador, ya que Mundopán se beneficia del conocimiento de la zona que posee el franquiciado y de una gestión directa y personalizada de sus unidades franquiciadas.

La entrada en la red de negocio de la firma implica una inversión moderada, a partir de 25.000 euros, para acometer todos los requisitos para la puesta en marcha de una nueva delegación, de los que el canon de entrada es de 15.400 euros e incluye 300 buzones panera térmicos.