El director de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Eurocopter España, José María Rubio, ha dictado hoy una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. El Sr. Rubio ha centrado su intervención en la actividad en España de Eurocopter, la división del grupo EADS responsable de los programas de helicópteros. Asimismo, ha disertado sobre la implantación industrial de los helicópteros en España y el desarrollo de Eurocopter España. En lo que respecta a los productos, durante la charla ha descrito los programas más importantes de la compañía, tales como el NH90, el Tigre y el EC135.

El Sr. Rubio ha dicho durante su intervención: “El helicóptero es el sistema de transporte más demandado en los comienzos del siglo XXI, especialmente para misiones cívicas en beneficio de la sociedad en zonas de conflicto o áreas afectadas por catástrofes naturales”.

Con esta cuarta charla se cierra el ciclo de conferencias impulsado conjuntamente por la Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos de la Universidad de Sevilla, la Escuela de Ingenieros de Sevilla y EADS bajo el lema

EADS: una empresa líder en el sector aeroespacial. La disertación inaugural del ciclo fue impartida el pasado noviembre por Domingo Ureña, presidente de Airbus Military y máximo responsable de EADS en España, con el título “Airbus, una compañía EADS líder mundial en la innovación del sector aeronáutico”. La segunda corrió a cargo de Gonzalo Galipienso, director de Relaciones Institucionales de Astrium en España, que habló sobre el impulso de la industria espacial en España. La tercera fue impartida por Enrique Barrientos, CEO de Cassidian en España, en la que disertó sobre la actividad de la compañía, así como de los programas Eurofighter y Atlante.

Este ciclo de conferencias sobre el sector aeronáutico en Sevilla que hoy se clausura ha repasado a lo largo de varias disertaciones las distintas divisiones del grupo EADS. El primer ciclo, que se celebró durante el curso académico 2011-12, se dedicó íntegramente a “El despegue del A400M”.

El contenido de esta nota de prensa está bajo embargo hasta las 19.30 horas del 16 de mayo.