El pasado 16 de mayo, a las 12 horas, en la Cámara de Comercio de Málaga, tuvo lugar una sesión impartida por José Ramón Aranda, director comercial de March Gestión, la gestora de Fondos de Banca March, enmarcada dentro de los actos organizados con motivo de la primera edición del Máster de viticultura y enología organizado por la propia Cámara.

José Ramón Aranda disertó sobre la evolución y perspectivas del sector vinícola y sus oportunidades de inversión. “El vino de calidad es un producto limitado cuya demanda global está creciendo significativamente. Esto hace que las compañías que operan en la cadena de valor del vino experimenten importantes crecimientos en las ventas y mantengan márgenes elevados, convirtiendo el vino de calidad en un productor atractivo a la hora de invertir”, destacó el director comercial de March Gestión.

En el año 2010, Banca March lanzaba March Vini Catena F.I., el primer fondo de renta variable global que invierte en una selección de algunas de las mejores compañías cotizadas mundiales relacionadas con la cadena de valor del vino, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrecen las mismas.

Desde su nacimiento, March Vini Catena ha sido valorada como Top Performer por Lipper, uno de los líderes en ratings e información de fondos a nivel internacional., con una rentabilidad acumulada de casi un 40%.