Como cada año desde 2005, hoy se celebra el Día Mundial de Internet, un evento que busca dar a conocer las oportunidades que ofrece la Red, así como las nuevas tecnologías que facilitan el día a día de los usuarios.

Impulsando y Entrenando tu Talento® (www.entrenandotutalento.com) celebra el Día de Internet con sus candidatos y usuarios, animándoles a utilizar las redes sociales para hacerse visibles en su búsqueda de empleo y ofreciéndoles trucos y consejos prácticos para crear su marca personal y seguir ampliando su red de contactos.

“La llegada de las redes ha favorecido una revolución a todos los niveles. En el ámbito del mercado laboral concretamente, hemos visto cómo el CV clásico ha dado paso a otros formatos. El CV modelo europeo, el CV tridimensional (que analiza tres parámetros clave: trayectoria, talento y expectativas de los profesionales), y el vídeo curriculum, por citar algunos ejemplos”, sostiene Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento.

Hemos asistido asimismo a una evolución en las técnicas de selección. El mundo 2.0 facilita y agiliza mucho el proceso a los reclutadores porque, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de interactuar con candidatos que viven en otros continentes y manejan una franja horaria diferente a la nuestra. Marta Díaz Barrera asegura que “la Red se ha convertido en una herramienta y en una plataforma en la que apoyarnos para nuestra labor diaria de búsqueda y filtrado de candidatos”.

Hace poco más de 10 años, los portales de empleo se erigían como pioneros para buscar trabajo. Fuimos testigos del salto de las ofertas de empleo desde los anuncios publicados en la prensa escrita, al espacio Internet; era el inicio de algo más grande.

Hoy en día, la Red, con su modelo viral, pone de manera instantánea al alcance de los candidatos, multitud de herramientas y plataformas online que les permiten posicionarse y darse a conocer ante sus futuros empleadores.

Impulsando y Entrenando tu Talento®, en su objetivo por preparar diariamente a los candidatos para que destaquen en los procesos de selección y se incorporen al mercado laboral, celebra este año el Día Mundial de Internet con una promoción especial, sumándose así a las iniciativas y campañas que llevan a cabo otros sectores de la actividad empresarial. “Queremos dar las gracias a los más de 712.000 usuarios únicos que visitaron nuestra web www.entrenandotutalento.com en 2012, ofreciéndoles tarifas especiales por la contratación de cualquiera de nuestras sesiones de Orientación de Carrera: CV atractivo para pasar los filtros; Estrategias para encontrar trabajo; Simulación de entrevistas de trabajo exitosas”.

Desde el 17 de mayo y hasta el 21 de mayo de 2013, ambos inclusive, no solo los desempleados, sino también los profesionales que quieran cambiar de trabajo o reorientar su carrera podrán beneficiarse de un 20% de descuento sobre las tarifas oficiales.

“Con este gesto comercial pretendemos seguir impulsando la formación de profesionales, usuarios e internautas y sumarnos a todas aquellas empresas y candidatos particulares que apuestan claramente por el uso profesional de Internet y de las redes sociales”, asegura Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.

“En la actualidad ya hay 150 millones de usuarios registrados en LinkedIn (de los cuales en España hay entre 4 y 5 millones de usuarios), 45 millones en Viadeo, o 12 millones en Xing. A esto debemos sumar que más del 50% de las pymes que componen el entramado empresarial español utilizan las redes sociales a diario, sin duda unos datos muy significativos de la importancia de Internet hoy en día”, finaliza la Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.