EMPRESAS

Advance Leadership Programme de San Telmo: dirigido a altos directivos

A lo largo del día de hoy y ayer, el Instituto Internacional San Telmo ha recibido en su sede de Sevilla a los participantes del Advance Leadership Programme, dirigido a empresarios y altos directivos de empresas irlandesas y españolas y que, seguro, ofrecerá oportunidades de negocio significativas a las empresas de ambos países.

Participantes de Advance Leadership Programme
Participantes de Advance Leadership Programme

Este programa se enmarca dentro del acuerdo con la escuela de negocios, Timoney, ubicada en Dublín. Como resultado de este acuerdo se realizaron en primera instancia dos seminarios en Irlanda, al que asistieron un gran número de empresarios y directivos de esta región.  Tras el éxito obtenido después de estas dos jornadas, se ha creyó conveniente dar un paso más, con la realización de un programa de mayor duración y en el propio escenario de interés, es decir, en Dublín. Esta idea se hizo realidad el pasado 20 de febrero con el inicio del Advance Leadership Programme.

En este programa, que tiene una duración de cinco meses (cinco módulos de dos días cada uno) uno de los módulos se imparte en la sede que  el Instituto Internacional San Telmo tiene en Sevilla. Por ello, los participantes de esta primera edición se encuentran hoy  disfrutando de las sesiones de los profesores del Instituto Internacional San Telmo, Manuel García Ayuso, Manuel González Toruño, Juan Martínez Barea, Gonzalo Laguillo y José Antonio Boccherini.

La internacionalización: rasgo fundacional del Instituto Internacional San Telmo

El Instituto Internacional San Telmo tuvo, desde su inicio, una marcada vocación internacional. Este objetivo se ha tenido en cuenta en el diseño de actividades, en el establecimiento de relaciones institucionales y en la captación de participantes en los programas, por lo que ya se han realizado actividades en Marruecos, Méjico o Costa Rica donde se han desarrollado programas de largo duración, en alianza con el IPADE e INCAE en los dos últimos casos.

Además, San Telmo ha  colaborado con el Consorcio Elis de Roma, ha realizado un seminario en Vevey (Suiza) en la sede central de Nestle, donde se contó con la participación de cinco miembros del Comité Mundial de esta multinacional y la asistencia como participantes de sesenta Presidentes de primer nivel. Finalmente, además de estar ya programadas otras actividades en Roma y Nairobi, destaca, en este mismo proceso de internacionalización un proyecto de formación sobre el nuevo concepto de Creación de Valor Compartido a las principales empresas italianas como ENEL, Italia Telecom; Wind, etc.