El sector turístico continúa siendo, entre otros,  eje vertebrador de la economía local de la Comarca del Guadalteba, como se refleja en los cuatro contratos firmados esta mañana, que formalizan la concesión de ayudas concedidas por el Grupo de Acción Local Guadalteba, en el marco del Programa de Desarrollo Sostenible LIDERA, subvencionado por los fondos de la Unión Europea (FEADER) y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La inversión total que generarán estas iniciativas es de más 105.000 €, de los que unos 55.000 € corresponden a ayudas públicas. Además, con estas iniciativas se crean 6 puestos de trabajo y dos de ellas promovidas por mujeres.

Firma de contratos
Firma de contratos

El acto de firma de contratos ha tenido lugar esta mañana, en el Parque Guadalteba de Campillos, contando con la asistencia del Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, el Presidente del GAL Guadalteba y Alcalde Campillos, Jesús Galeote  y el Presidente del Consorcio Guadalteba Juan Calderón, además de los promotores de los proyectos financiados.

El Delegado ha señalado la importancia de estas iniciativas, “proyectos que sirven para fortalecer el mundo rural”, consolidando y creando empleo en el territorio. Además Carnero destacó la importancia que en los territorios rurales existan estos Programas de Desarrollo que generan riqueza en este aspecto “el empuje de estos empresarios” que apuestan no sólo por crear empleo, sino también por mantenerlo, así como la apuesta decidida de la Consejería por mantener estos programas de desarrollo en los territorios rurales.

Por su parte, Galeote se ha referido a los importantes efectos económicos que estos proyectos generan en el territorio, gracias al apoyo de las ayudas públicas, ya que “la inversión duplica la subvención”. El Presidente del GAL ha subrayado el papel asumido por los empresarios, incidiendo en su “valor en emprender con la puesta en marcha de estas iniciativas que diversifican la economía”, teniendo en cuenta la situación de crisis actual.