El Alhambra Palace es el único hotel construido siguiendo los cánones del famoso monumento y está situado a solo 10 minutos para poder acceder más cómodamente a él.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha aprovechado la llegada de la primavera y el buen tiempo dando un impulso a las visitas guiadas al conjunto histórico-monumental. En este caso, y junto a diversos especialistas en la materia, los visitantes podrán descubrir itinerarios FOTO_AlhambraPalace_VisitaAlhambra_16052013_MiguelAMunoz_RVEDIPRESS_2basados en las iconografías, las fortificaciones y el legado del arquitecto Torres Balbás, el considerado padre de la Alhambra moderna. Una excusa perfecta para visitar Granada en Mayo o Junio y hospedarse en el único hotel en España construido a imagen y semejanza del famoso palacio nazarí: el Hotel Alhambra Palace.     

  Color naranja Galatea, techos con grabados realizados a mano por artesanos expertos, motivos dorados en escaleras, puertas y mesas, ornamentaciones de estilo neonazarí, arcos lobulados propios de la arquitectura árabe… La construcción del Hotel Alhambra Palace recuerda, irremediablemente, a las facciones estéticas del mítico Palacio de la Alhambra, conjunto monumental que corona la ciudad de Granada y que está considerado como uno de los lugares más impactantes de España, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por todo ello, el Hotel Alhambra Palace constituye un lugar ideal tanto por su construcción como por su situación geográfica para visitar este reclamo turístico sin igual. Situado dentro de la propia Ciudadela de la Alhambra, a tan solo diez minutos andando de la entrada y el parking principal del monumento, dispone de unas vistas espectaculares desde su terraza, divisándose prácticamente toda la ciudad de Granada.

¿Y por qué visitar la Alhambra justo ahora? Primero por motivos climatológicos. La primavera el mejor momento para pasear por los bellos Jardines de la Alambra. Segundo, por las nuevas visitas guiadas organizadas por el Patronato. Llevadas a cabo por especialistas, las matemáticas, la geometría o la visión arquitectónica de Leopoldo Torres Balbás, considerado como el padre de la Alhambra moderna, son algunos de los temas seguidos por las visitas guiadas que se celebrarán en los fines de semana de Mayo.

En Junio comenzarán las visitas con temáticas tan variadas como la Alhambra vista desde el estilo mudéjar, el Renacimiento o el estilo artístico imperante durante el reinado de los Austrias para posteriormente dejar paso a itinerarios que enseñarán a la Alhambra como escenario fotográfico. Una ocasión única tanto para los que aún no han visto este majestuoso monumento nazarí como para los que sí han estado anteriormente, ya que las temáticas cambian, convirtiendo el complejo en un museo infinito al aire libre.

Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia han conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.   www.h-alhambrapalace.es