Valladolid se estrenará como sede de la iniciativa Impulsando Pymes el próximo 29 de mayo. El Encuentro se desarrollará en el Auditorio Museo de la Ciencia, entre las 9:00h y las 11:00h, bajo el lema: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate”.

A través de una innovadora y rompedora puesta en escena consistente en 10 microponencias de 10 minutos de duración, las empresas impulsoras de la iniciativa aportarán apoyo y conocimiento a los asistentes. Los expertos presentarán estrategias de negocio que ayudarán a las empresas a desarrollarse en torno a cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Impulsando Pymes cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y del Museo de la Ciencia. El Excmo. Sr. D. Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, será el encargado de realizar la apertura del Encuentro.

La asistencia es totalmente gratuita. Para ello, los interesados, únicamente deberán formular la inscripción en la web www.impulsandopymes.com. Cafénet y Espacio Pyme son secciones en las que, los empresarios, podrán tener contacto directo con las empresas impulsoras del proyecto.

Como novedad éste año, se ha creado el Premio Ono Mejor Pyme 2013. Cada ciudad contará con una pyme local que presentará su proyecto y optará al galardón final que se entregará el 19 de junio, durante el Encuentro de Madrid.

Además, Iberia Plus Empresa, celebrará el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que entregará entre los asistentes un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa.

Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento “Impulsando Pymes”, afirma: “Apoyar a nuestro tejido empresarial es absolutamente clave y fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario Reinventarse”.

La importancia de pensar de forma diferente y de ver el mercado desde distintas ópticas para encontrar nuevos caminos que hagan mejorar los negocios, es el objetivo principal en la filosofía de Impulsando Pymes 2013.

 

 

 

Encuentros programados:

  1. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
  2. Gerona: 6 de junio. Palau de Congresos
  3. Madrid: 19 de junio. Auditorio Rafael del Pino

 

Sobre Impulsando Pymes

Avalado por el éxito de la edición 2012, Impulsando Pymes vuelve a recorrer España con un movimiento que apoya el desarrollo de la Pyme española a través de Encuentros empresariales donde compartir conocimiento, estrategias y experiencias para que puedan crecer y, con ello, ayudar a impulsar la economía de nuestro país.

Impulsando Pymes recorrerá 12 ciudades en 6 meses bajo el lema “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto Privado como Público, con entidades de reconocida experiencia en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global que atienda a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.

Impulsando Pymes 2013 cuenta con el apoyo de Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, Cadena Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Europcar, CuVitt, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos, empresas que lideran este movimiento de ayuda al desarrollo del tejido industrial y empresarial en cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.