La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, ha presentado recientemente UPObici, un nuevo servicio de alquiler de bicicletas que ya se encuentra a disposición de la comunidad universitaria.

Carril bici UPOBici
Carril bici UPOBici

A través de esta iniciativa, la UPO oferta cincuenta bicicletas de paseo equipadas con cesta, timbre y sillón regulable que los usuarios podrán utilizar para uso personal, facilitando de esta forma sus desplazamientos por la ciudad y por el propio campus. Además, la Universidad cuenta con bicicleteros en todos los edificios, con lo que se favorece el uso de este medio de transporte, permitiéndoles llegar directamente al punto de destino.

Para adaptar este servicio a las necesidades de los usuarios, se ofertan distintas modalidades de préstamo: mensual, trimestral o anual y sus precios oscilan desde los ocho euros por el alquiler de un mes, a los veinte por el trimestre y cincuenta si se desea disfrutar de la bicicleta durante todo el año.

El vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, Modesto Luceño, ha resaltado que esta iniciativa tiene como objetivo “promover un estilo de vida saludable potenciando los beneficios que ofrece la bicicleta, tanto para la salud física y psíquica de los usuarios, como para el medio ambiente. Además, es un servicio igualitario que no hace distinción de edad o nivel de ingresos”.

Los interesados en dsfrutar de este servicio deben dirigirse a las oficinas del Servicio de Deportes de la UPO, situadas en el edificio Celestino Mutis.