Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha sido una de las empresas europeas más premiadas en la edición de este año de los “ICSC Solal Marketing Awards”, concedidos por el Consejo Internacional de Centros Comerciales. Las iniciativas de marketing de Sonae Sierra destacaron sobre la competencia, al conseguir cuatro premios por iniciativas desarrolladas en España y Portugal, que hace de Sonae Sierra la empresa con más reconocimientos en estos países – dos premios de oro y dos premios de plata-.

Fashion Preview - Plaza Mayor
Fashion Preview – Plaza Mayor

El concepto de Flash Stores y la iniciativa de “El Arte llega a Colombo” recibieron la máxima distinción – el Premio de Oro en las categorías de “Business to Business” y “Relaciones Públicas” respectivamente-, mientras que la plataforma de PromoFans® y el evento de “Fashion Preview ” ganaron el Premio de plata en las categorías “Promoción de Ventas” y “Publicidad”, una hazaña sin precedentes que refleja la calidad de los esfuerzos dentro del área de marketing realizados por la compañía y sus centros comerciales.

Los “ICSC Solal Marketing Awards”, celebrados anualmente por la asociación más grande del sector de centros comerciales, distingue a  las mejores campañas de marketing en el sector de retail a nivel internacional, seleccionados por un jurado compuesto por reconocidos especialistas.

Sobre estos premios, Manuela Calhau, Directora de Marketing Global de Sonae Sierra para Europa, afirma que “nos sentimos orgullosos de haber recibido estos importantes premios que distinguen a los mejores  en el sector de los centros comerciales a nivel internacional. Consideramos el hecho de haber sido una de las empresas ganadoras de varios premios de oro como un reconocimiento claro a nuestra capacidad para crear innovadores conceptos de marketing, especialmente teniendo en cuenta los desafíos a los que enfrenta el sector en el actual clima económico de España y Portugal, destacando además la importancia de las iniciativas implementadas”.

Iniciativas galardonadas

Lanzadas en junio de 2012 en centros comerciales de Sonae Sierra Portugal,  las Flash Stores son un formato comercial flexible, en términos de inversión y duración, que permiten un apoyo inicial a compañías y/o productos en etapa de lanzamiento,  lo que permite a los emprendedores la presentación y comercialización de sus productos al consumidor.  Para Sonae Sierra, es un medio de llevar la innovación a sus centros comerciales, atrayendo a nuevos operadores y, en consecuencia, a nuevos clientes gracias a las nuevas ofertas comerciales, optimizando así el número de tiendas disponibles en sus centros comerciales.

“El Arte llega a Colombo” es una iniciativa lanzada en 2011 en el centro comercial Colombo de Portugal que pretende contribuir a la difusión y promoción de actividades culturales, además de acercar a los visitantes a diversas expresiones artísticas, fomentando su participación. En 2012, la iniciativa tuvo la colaboración de MNAA – el Museo Nacional de Arte Antiguo, que cedió dos exposiciones: “Construir Portugal. Arte da Idade Média” (“Construcción de Portugal. Arte en la Edad Media”) y “Dibujo o Mundo. Arte da época dos Descobrimentos” (“Dibujando el mundo. Arte en la era de los descubrimientos”).

A finales de año, Sonae Sierra lanzó PromoFans®, una plataforma de promoción multicanal, innovadora y única en Portugal y en el sector de los centros comerciales a nivel internacional, que establece una conexión online entre las distintas promociones de las marcas presentes en los centros comerciales y los consumidores, ofreciendo así ventajas exclusivas que establecen un diferencial en los centros comerciales Sonae Sierra con respecto a sus competidores.

“Fashion Preview” se llevó a cabo en el centro comercial Plaza Mayor, en Málaga. Un evento de moda organizado para marcar el inicio del evento “Plaza Mayor Fashion Week”, que tuvo lugar en el mismo centro comercial. El programa incluía espectáculos, diferentes animaciones y la creación de una zona VIP con talleres de moda. Las tiendas estaban abiertas hasta la medianoche y hubo una participación masiva de clientes a la fiesta, duplicando las visitas al centro esa noche.