Las empresas españolas se han visto obligadas a adaptarse con agilidad  a un complicado contexto de crisis. Para hacer frente a esta situación, dos de cada tres de ellas mantuvieron o aumentaron la subcontratación de servicios externos durante 2012. Como consecuencia directa del aumento de demanda de estos servicios, ha incrementado la creación de empleo en este sector.

Según un estudio independiente, el 38,1% de las empresas aseguran que gracias a que han externalizado servicios han podido desarrollar proyectos que no hubieran sido capaces de realizar por sí mismas, al carecer de medios necesarios (23,1%) y porque les resulta más económico (15,05%). El 25,26% de las áreas más externalizadas es la de servicios generales. Limpieza y Seguridad encabezan los sectores más demandados.

El grupo empresarial andaluz Liconsur, especializado en la gestión integral de Servicios Industriales, iniciaba hace sólo tres meses un ambicioso plan de expansión nacional. Gracias a una innovadora campaña, en muy poco tiempo, la compañía ha recibido más de un centenar de solicitudes de candidatos a delegados provinciales procedentes de todo el país.

Liconsur se encuentra inmerso en el proceso de selección de estos candidatos  procedentes de prácticamente la totalidad del territorio nacional. La compañía está siendo muy rigurosa en su elección de aspirantes. El gran volumen de peticiones ha desbordado las previsiones. Por este orden, las provincias candidatas con mayor número de solicitantes son: Madrid, Valencia, Galicia, Asturias, País Vasco y Barcelona.

Liconsur selecciona socios business y partner. El perfil de los candidatos que solicitan ser parte de Liconsur lo forman mayoritariamente empresas del sector o complementarias  con el mismo,  directivos con conocimientos del negocio y empresarios en situación de desempleo.

Los candidatos finalmente seleccionados serán socios-delegados con exclusividad de zona. Se encargarán de gestionar la comercialización de la empresa y de atender y satisfacer las demandas de los clientes de la zona.

Liconsur da trabajo actualmente a más de 200 trabajadores. Opera en Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba y Huelva  y, sólo en Sevilla, la compañía cuenta con una cartera de 50 clientes entre PYMES y grandes empresas.