Como resultado de años de desarrollo y mejora continua, Siemens presenta sus principales innovaciones para la industria como la nueva versión de la plataforma de software industrial TIA Portal v.12 (Totally Integrated Automation Portal) y el controlador de automatización SIMATIC S7-1500. Innovaciones basadas en un manejo intuitivo, fácil de aprender y usar, fáciles de integrar en instalaciones ya existentes, seguras y, sobre todo, eficientes generando ahorros de tiempo y de coste de hasta un 30%.

En este sentido, durante los meses de abril y mayo, Siemens realizará el Tour Potencia+Eficiencia 2013, una gira por 14 ciudades de España para presentar estas innovaciones a los clientes de los distintos sectores industriales, de una manera innovadora, dinámica y con un formato nunca visto en el entorno de la industria.

Las nuevas innovaciones en software y hardware industrial permiten a cualquier tipo de industria incrementar su productividad, flexibilidad y eficiencia para poder competir más y mejor en los distintos mercados. El desarrollo tecnológico permite optimizar el funcionamiento conjunto de los procesos individuales, desde el diseño y desarrollo de un producto hasta su ingeniería, pasando por la puesta en marcha de la producción y los servicios asociados.

El liderazgo de Siemens en el campo industrial se debe a su esfuerzo inversor en innovación y su cercanía al cliente, lo que le aporta un conocimiento único de las necesidades del sector. Siemens es el mejor partner tecnológico para un desarrollo industrial sostenible y eficiente gracias a soluciones integrales en automatización, software industrial, soluciones de eficiencia energética y un amplio conocimiento de los sectores industriales.

Con TIA Portal (Totally Integrated Automation) Siemens pone en práctica su visión de ofrecer un marco común de ingeniería que permite implantar soluciones de automatización en todos los sectores industriales del mundo. Una plataforma de software y marco innovador para integrar todas las tareas de automatización en un proceso industrial en una planta. 

Por otra parte, El índice de producción industrial en Andalucía ha experimentado en enero un descenso interanual del 15,2% respecto con los datos de 2012, según el Instituto Nacional de Estadística. Este dato sitúa a la Comunidad Autónoma con peor porcentaje que el obtenido por el conjunto del territorio español (-8,5%). La mejora de estos números pasa por implementar los sistemas e instalar innovaciones tecnológicas que consigan maximizar la eficiencia y ahorrar tiempo así como costes al sector.