Leroy Merlin Córdoba cumple un año desde su inauguración. La tienda ha recibido durante este periodo a más de 700.000 visitantes, la mayoría de ellos procedentes de la propia ciudad. El resto proceden mayoritariamente de ciudades cercanas como Andújar, Baeza, Jaén y el sur de Badajoz. Las secciones de jardín, sanitario, iluminación, madera, ferretería, armarios y cocinas son aquellas que han registrado  un mayor volumen de ventas durante el último año, periodo durante el cual más de 20.000 clientes se han inscrito al Club Leroy Merlin.

De este modo, Leroy Merlin Córdoba se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad. El director de Leroy Merlin Córdoba, Francisco Álvarez, ha mostrado su satisfacción por cumplir un año en la ciudad: “Tras nuestro primer año en Córdoba queremos expresar la máxima gratitud a los cordobeses que han depositado su confianza en nosotros para realizar mejoras en sus hogares. Para el conjunto de las personas que formamos Leroy Merlin Córdoba ha sido un año lleno de satisfacción, lo que nos anima a continuar trabajando para ofrecer a nuestros clientes el mejor trato, la mejor gama y los mejores servicios que puedan necesitar”.

El equipo humano de Leroy Merlin Córdoba está formado por 130 colaboradores, siendo el 75% de ellos vecinos de la ciudad. Los empleados de la tienda de Córdoba forman parte de un proyecto sólido y estable, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos. Así, Leroy Merlin también hace partícipes a sus colaboradores en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. En este marco, Leroy Merlin España repartió el 12,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2012 y el 95% de la plantilla es accionista de GROUPE ADEO, al que pertenece la compañía. Gracias a este modelo de gestión de recursos humanos, Leroy Merlin ha sido incluida recientemente entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®. 

En lo relativo a formación y educación, Leroy Merlin Córdoba colabora activamente con Cruz Roja, Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), llevando a cabo diversos programas de prácticas profesionales. Como líderes del sector del bricolaje y acondicionamiento del hogar, Leroy Merlin ofrece un entorno excelente para el desarrollo de los futuros profesionales.

Leroy Merlin Córdoba es también un modelo de gestión eficiente de los recursos. La tienda usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. La implementación de este modelo de construcción sostenible ha supuesto un importante ahorro energético en el último año, con el consecuente beneficio para el medio ambiente. Concretamente, Leroy Merlin Córdoba ha implementado, entre otras medidas, la utilización de sistemas de iluminación LED en oficinas y zona de acceso de clientes, lo que representa un ahorro energético del 62%. También cuenta con un sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 72% respecto a los rótulos tradicionales de neón.

Leroy Merlin Córdoba supone también un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajo indirectos. Asimismo, los servicios indirectos sustentados por la actividad de la tienda generan más de 600 mil euros anuales para la economía cordobesa. Además, la tienda ha incorporado empresas locales en sus lineales, aumentado la gama de familias como carpintería exterior, toldos, cerámica y materiales de construcción, entre otros. Esto ha significado para algunas de estas empresas la incorporación al plantel de proveedores nacionales de la compañía.

Leroy Merlin España cuenta con 10 tiendas en Andalucía, tres de ellas en la provincia de Cádiz. Recientemente la compañía ha inaugurado una renovada tienda en Huelva, con una inversión total de 24 millones de euros. Andalucía es, junto con Valencia, la comunidad autónoma con mayor presencia de tiendas Leroy Merlin.