Varios representantes de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Consejo de Estado de China (SASAC, por sus siglas en inglés) han visitado la sede de Telefónica, Distrito Telefónica, en el marco de unas jornadas celebradas entre la operadora y el organismo oficial chino.

Visita de la delegación del gobierno de china a Telefónica
Visita de la delegación del gobierno de china a Telefónica

Los miembros de la delegación, encabezada por Huang Danhua, Vicepresidenta de SASAC, han sido recibidos por el Presidente Ejecutivo de Telefónica, César Alierta.

La delegación, ha visitado también la Academia Wayra en Madrid, el espacio donde la aceleradora de start-ups de Telefónica ayuda a los equipos de emprendedores seleccionados a desarrollar sus ideas  para crear nuevas empresas tecnológicas.

SASAC es el ministerio chino dependiente del Consejo de Estado encargado de la supervisión y gestión de las empresas estatales chinas. En 2012,  54 compañías dependientes del SASAC figuraban en el ranking Fortune 500. Entre 2002-2012 y bajo la gestión del SASAC, las empresas dependientes del organismo han multiplicado por siete sus ingresos hasta los aproximadamente 2,8 billones de euros, creciendo en este período a una tasa media anual del 20,9%.