El pasado 24 de mayo se celebró en la sede de Cajasol la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA), que estuvo presidida por Antonio Pulido Gutiérrez, Presidente de la Fundación Cajasol.

Junta Directiva AFA
Junta Directiva AFA

Entre los asuntos que se trataron en la reunión destaca el aniversario de la AFA, que este año cumple diez años al servicio de las fundaciones en Andalucía. Desde su constitución, el 7 de abril de 2003, la Asociación ha experimentado un gran crecimiento y ha aumentado notablemente sus servicios.

Por otra parte se ratificó el compromiso de la Asociación de seguir defendiendo el sector de las fundaciones, participando en cuantos foros sean necesarios para que las fundaciones prosperen, tal y como está haciendo ya, contribuyendo al impulso de la reforma de la Ley de Participación Social y Mecenazgo.

Por último, se informó que se han presentado 32 fundaciones de toda España a la tercera edición de los Premios Asociación de Fundaciones Andaluzas que se fallarán en las próximas semanas. 

La Junta Directiva de la AFA está compuesta por la Fundación Cajasol, Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia – SAFA, Fundación Persán, Fundación Asistencial para la Formación, la Investigación y el Empleo – AFIES, Fundación Centro de Servicios Empresariales de Andalucía – CSEA,  Fundación Cruzcampo, Fundación José Manuel Lara, Fundación Málaga, Fundación San Telmo, Fundación Valentín de Madariaga y Oya, Fundación Antares Foro, Fundación CajaGranada, Fundación Cámara de Sevilla, Fundación Cajasur, Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, Fundación Forja XXI, Fundación I+D del Software Libre, Fundación Sevillana Endesa y  Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz – FUECA.