La  Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar aplaude el Anteproyecto de Ley de Emprendedores aprobado ayer por el Consejo de Ministros como una medida necesaria para el impulso del tejido económico. En este sentido el presidente de la entidad cameral, Carlos Fenoy, ha querido valorar especialmente el conjunto de medidas fiscales así como la simplificación administrativa ayer anunciadas. “Se trata de un conjunto de actuaciones largamente demandadas por las cámaras de comercio y que supondrán un impulso al espíritu emprendedor y a la actividad empresarial”, ha expresado. “Son este tipo de medidas de estímulo, junto al restablecimiento de la normalidad en el sistema financiero para que el crédito llegue a las empresas de manera urgente, las condiciones indispensables para crear empleo y salir de la crisis”, ha apuntado el presidente de la Cámara.

Para la Cámara, el conjunto de actuaciones que contempla el Anteproyecto sientan las bases para acabar de una vez por todas con las grandes deficiencias que históricamente ha presentado la economía española a la hora de poner en marcha una empresa y que han venido lastrando la competitividad española frente a otros países del entorno europeo y mundial. Según los datos del Banco Mundial, España ocupa el puesto 136 de un total de 185 países en cuanto a la facilidad que existe para abrir un negocio.

La integración en un mismo texto normativo del amplio abanico de medidas que contempla el apoyo del Gobierno al emprendimiento- fiscales, simplificación administrativa, segunda oportunidad para los empresarios, impulso de la internacionalización, nuevas fórmulas para desarrollar la actividad empresarial o el fomento del espíritu emprendedor- acabará con la dispersión que existen en España a la hora de apoyar a los emprendedores.