Kantar Media, empresa líder mundial en seguimiento de medios y medición de audiencia, ha presentado “Se hace camino al andar”, un informe sobre las mejores agencias de comunicación y relaciones públicas de Europa en los medios de comunicación y medios sociales.

En esta publicación, que analiza a 480 empresas de España, Francia, Italia y Reino Unido, se destaca el posicionamiento de apple tree communications en redes sociales, liderando a nivel europeo entre las agencias de comunicación y relaciones públicas.

En lo referente a Twitter, el informe realizado a finales de febrero sitúa a apple tree en primer lugar con más de 12.600 seguidores, a una gran distancia de Talk PR, The Outside Organisation y Ogilvy PR, las tres agencias inglesas que le siguen en el ranking.

También se sirve el estudio de los datos ofrecidos por la empresa Klout, referente en el análisis de influencia en Twitter. Este indicador público mide no solo los seguidores, sino también el número de interacciones que reciben (respuestas, retuits…) de los miembros de su comunidad. apple tree communications, con un Klout de 64 sobre 100 se sitúa a la cabeza también de este ranking, seguido de Tinkle (60) y Prettygreen e Inforpress (59).

En Facebook, por su parte, la mayoría de agencias del ranking son de origen español, entre las que se encuentra apple tree en el sexto puesto con 4.094 fans. También se ha estudiado la interacción que recibe por parte de estos fans, alcanzando los 339 “Me gusta” en el contenido publicado durante el periodo analizado.

El estudio de Kantar Media también destaca otras muchas acciones que apple tree realiza en redes sociales, como los #appletreebytes, sesiones de trabajo que analizan las últimas tendencias online de la mano de los principales profesionales del sector analizado. Estos eventos superan el millón y medio de audiencia en redes sociales durante su realización una vez al mes, y han alcanzado a ser Trending Topic en las últimas ediciones.

Además del perfil corporativo en Twitter (@appletree_comms), Kantar Media también ha podido analizar la presencia online individual de las socias fundadoras de apple tree communications, a la que también otorgan gran importancia. Carme Miró (@carmecloutier en Twitter) destacó el esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de toda la agencia por orientar sus esfuerzos aprovechando al máximo las posibilidades de internet, y destacó que el secreto del triunfo en Twitter es “la coherencia con lo que haces también fuera de internet, y saber que debes establecer una buena relación con tus seguidores añadiendo valor a tus mensajes… y a los suyos”.

Consulta el estudio completo: http://www.kantarmedia1.es/noticias/view/87