El próximo jueves, 30 de mayo, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2013) abrirá sus puertas al público y a profesionales en el pabellón 8 de Feria de Madrid, con la participación de cerca de 150 expositores que presentarán en este certamen en torno a 400 promociones de vivienda nueva, viviendas de segunda mano, en venta y en alquiler, libre y protegida, en Madrid, en costa y en destinos internacionales, y con un rango de precios en venta comprendidos entre los 26.000 y más de 4 millones de euros.

La 15ª edición de SIMA será inaugurada, el jueves 30 de mayo a las 12.00h, por la ministra de Fomento, Ana Pastor. En compañía de las demás autoridades la titular de Fomento realizará un amplio recorrido por distintos expositores presentes en la feria para conocer de primera mano los productos y la oferta que en esta edición ofrece la principal cita anual inmobiliaria.

Entre otras novedades, SIMA 2013 presenta el espacio dedicado a Florida, región invitada en esta edición, así como una oferta de viviendas premium que destacan por ubicación, calidades y/o equipamiento. Además, la feria continuará prestando especial atención al alquiler y al alquiler con opción a compra, oferta que también tendrá una presencia notable en el salón. Asimismo, SIMA 2013 contará por primera vez con oferta de inmuebles propiedad de la SAREB.

En paralelo a la celebración de la feria, y además de toda la oferta para público comprador e inversor, SIMA 2013 ofrecerá a los profesionales del sector inmobiliario un amplio programa de conferencias en el que se analizarán los principales temas de actualidad relativos a este mercado y en el que participarán más de 100 ponentes nacionales e internacionales.

Este programa, que comienza el día 29, un día antes del inicio del salón, incluye también numerosas novedades, entre las que destaca el foro SIMACITIES de proyectos en ciudades latinoamericanas, que se presentarán en SIMA con el objetivo de contactar con inversores y con empresas que puedan aportar know-how y colaboración técnica en el desarrollo de dichos proyectos. (ver el programa completo de conferencias).

Certificación energética

La celebración de SIMA 2013 coincide con la obligatoriedad, a partir del 1 de junio, de obtener el certificado energético para todas aquellas viviendas que se vendan o alquilen. Esta acreditación certifica la calidad de la vivienda desde el punto de vista de la eficiencia energética.

En SIMA 2013 participarán dos entidades relacionadas con la prestación de servicios de certificación energética: ENACE (Entidad Nacional de Certificación Energética) entidad sin ánimo de lucro que aglutina a los colectivos profesionales autorizados por el Gobierno para la emisión del Certificado Energético, y la empresa de certificación energética SINCEO2, que ofrecerá, para todos aquellos que durante los cuatro días de la feria inmobiliaria contraten dicho certificado, un descuento de un 30% del coste de solicitud del mismo.

SIMA 2013 mantendrá sus puertas abiertas del 30 de mayo al 1 de junio de 11 a 20 horas, y el domingo 2 de junio de 11 a 15 horas.