Por tercer año consecutivo, Starbucks España reunirá en la carrera Ecorun 2013, que se celebra el próximo 8 de junio  en la Casa de Campo, a sus partners, proveedores y clientes con el objetivo de luchar contra el cambio climático. Con la participación en esta carrera, Starbucks España afianza su compromiso con el cuidado del medioambiente y con el fomento del voluntariado entre sus partners, dos ejes clave de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Starbucks
Starbucks

Starbucks trabaja día a día para a ser una empresa responsable con el planeta y con los demás, y promueve la partipación activa de sus partners en actividades de voluntariado. Con esta carrera da un paso más e involucra a sus clientes y proveedores en una actividad que además está alineada con su  compromiso de cuidar del medioambiente y minimizar el  impacto de su actividad sobre el planeta.

“Poder unir bajo una misma meta a todos los que hacen posible Starbucks- partners, clientes y proveedores- en un evento que persigue luchar contra el cambio climático, es para nosotros una oportunidad única de transmitir nuestro compromiso con el entorno y con las personas que hacen posible que cada día sirvamos la taza de café perfecta”- comenta Beatriz Navarro, directora de Marketing de Starbucks España y Portugal.

La compañía, que asume el coste de los dorsales, espera alcanzar la cifra de 100 voluntarios para  esta edición, que destinará sus beneficios a facilitar el acceso a la electricidad a través de energía solar a familias en Nepal y Tanzania.

Starbucks España, comprometido con el medioambiente

Starbucks está comprometido en hacer negocios de forma justa y responsable para la sociedad y el planeta. En este sentido, diseña, construye y gestiona sus tiendas para minimizar su impacto incorporando desde materiales y accesorios de construcción responsables hasta medidas de ahorro de energía y agua.

En España Starbucks cuenta con la primera tienda en toda Europa en obtener la certificación LEED Platinum (máxima puntación de la certificación Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético) y desde el año 2009 Starbucks está comprometido en que sus locales nuevos o reformados cumplan con criterios eco-responsables.

Sobre Ecorun 2013

La Carrera del Medio Ambiente, EcoRun 2013, es  el evento más participativo de cuantos se celebran en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una carrera   apta para todos los públicos, con circuitos de 5 y 10 Km y distancias adaptadas para niños a partir de 5 años.  Este año, la organización espera alcanzar los cuatro mil participantes. Más información en www.carreradelmedioambiente.com

Acerca de Starbucks

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.

Sobre  Starbucks Shared Planet  

Starbucks Shared Planet  es el compromiso de Starbucks de hacer negocios de forma responsable y sostenible. Desde la forma en que la empresa compra el café hasta la reducción de su huella medioambiental, y la involucración en comunidades locales.  Los principios de Starbucks correspondientes al origen ético del café, dentro del programa Starbucks Shared Planet, incluyen criterios específicos que se refieren a cuestiones de transparencia económica, social y medioambiental que son claves para la estabilidad financiera y la salud a largo plazo de los caficultores y sus granjas. Lanzados en 2004, los principios Starbucks de origen ético se desarrollaron en colaboración con Conservation International. (CI). Se evalúan más de 200 indicadores de la mano de inspectores independientes bajo la supervisión de SCS (Sistemas de Certificación Científica). Sólo durante el año pasado, nuestros principios para café de origen ético influyeron en  más de un millón de caficultores y trabajadores. Para más información, ver  www.starbucks.com/sharedplanet.