CaixaBank ha publicado su Informe Corporativo Integrado 2012, que ofrece una visión panorámica del modelo de gestión, del Plan Estratégico 2011-2014 y de los retos de futuro que definen la actuación de la entidad.

Por segundo año, CaixaBank apuesta por el modelo del informe integrado, que incluye en un único documento la información legal económico-financiera más relevante de la entidad y la relativa a aspectos sociales, ambientales y de gobierno corporativo. De esta forma, la entidad se convierte en una de las pioneras del Ibex35 en incorporar las nuevas metodologías en “reporting” internacional.

El Informe Corporativo Integrado da respuesta a la creciente demanda, por parte de inversores, analistas y otros grupos de interés, de una mayor interrelación entre los datos ofrecidos por una compañía. En este sentido, refleja la importancia de la sostenibilidad en la gestión diaria de CaixaBank.

Para la elaboración del informe, se han identificado las materias de mayor interés general y se han analizado los diferentes grupos de interés para la entidad financiera, entre otros procesos. También se detallan los datos económicos más relevantes, entre los que destaca el análisis de los resultados de 2012 y la información sobre solvencia y liquidez.

El documento ha contado con la evaluación, vía online, de 363 personas, incluyendo a accionistas, clientes, empleados y proveedores de CaixaBank, y con la valoración de analistas financieros y de expertos en sostenibilidad. El informe a está disponible en la página web de CaixaBank, con posibilidad de consultar tanto la versión íntegra como los contenidos más destacados en un “microsite” específico.