El presidente de GAESCO y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, ha anunciado su decisión de intensificar la dedicación que hasta ahora viene prestando a la patronal sevillana, y confiar a su junta directiva en GAESCO la gestión ordinaria y su próximo relevo al frente de la patronal de la construcción.

El anuncio se ha producido en el transcurso de la Junta Directiva ordinaria de GAESCO celebrada en la tarde de ayer, en la que de forma unánime, todos los miembros han respaldado su gestión al frente de la patronal, además de pedirle que continúe en la presidencia. Miguel Rus fue elegido presidente de GAESCO en junio de 2007, y posteriormente reelegido para un segundo mandato en junio de 2011.

La dificultad para compaginar, desde el pasado mes de mayo de 2012, la presidencia de la CES con la de GAESCO, además de sus responsabilidades ejecutivas al frente de su empresa, RUSVEL, le llevó a manifestar en ese momento su deseo de buscar un relevo para el cargo. La celebración en 2012 del 50 Aniversario de GAESCO le obligó a retrasar unos meses más una decisión que finalmente se ha materializado en la tarde de ayer.

Miguel Rus ha expresado su máxima gratitud y absoluta confianza al equipo de personas que han formado su junta directiva durante estos años, a los que ha dicho que les debe “el reconocimiento y prestigio del que goza la organización en el mundo asociativo, y también a nivel nacional, donde son especialmente valorados la calidad y rigor de sus informes técnicos, además de su empuje empresarial”.