EMCOFEANTRAN ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Ecogades, empresa que realiza actividades de recogida, transporte, gestión y tratamientos de residuos.

De este modo, las cooperativas andaluzas de transporte de mercancías por carretera tienen la posibilidad de entregar los residuos que generen, tanto peligrosos como no peligrosos, a Ecogades, que se encarga de su recogida, en un plazo no superior a 15 días desde la notificación del aviso de recogida, y proporciona a las cooperativas, de manera gratuita, los recipientes necesarios para el correcto almacenaje y adecuada gestión de todos los residuos.

Con la firma de este acuerdo, Ecogades se responsabiliza del transporte y de la adecuada gestión de los residuos que se recogen en el acuerdo: aceite usado, filtros usados, absorbentes y trapos contaminados, baterías usadas, envases vacíos contaminados, anticogelante, líquido de frenos, pilas botón, pastillas de freno, catalizadores, aguas con hidrocarburos, tóner, aerosoles, tubos fluorescentes, tubos fluorescentes o taladrinas. Ecogades se encarga de ellos desde que salen de las instalaciones del productor hasta las instalaciones de almacenamiento o tratamiento de citada empresa.

Asimismo, Ecogades realiza la documentación necesaria para la retirada de los residuos, solicitud de admisión, documento de aceptación, notificación de traslado, así como los documentos de acompañamiento de los residuos; además esta empresa también se encarga de realizar la declaración anual de residuos a los asociados que se acojan a este acuerdo.

Ecogades además pone a disposición de las cooperativas andaluzas de transporte un departamento de asesoramiento destinado a solventar todas las dudas o cuestiones sobre el acuerdo.   

Mediante este convenio EMCOFEANTRAN continúa con su propósito de lograr que las cooperativas andaluzas de transporte por carretera tengan cubiertas todas sus necesidades empresariales y sean más competitivas y resistentes en el desarrollo de su actividad empresarial.