BBVA ha anunciado un nuevo y reforzado acuerdo con la edición en español de MIT Technology Review por el que se convierte en su socio global en la organización de los premios Innovadores menores de 35 (antes conocidos como TR35) en los principales países de Latinoamércia. 
 
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los principales promotores de la innovación a nivel mundial, convoca estos premios desde hace más de una década. Los MIT Technology Review Innovadores menores de 35 se han constituido como un referente en el descubrimiento y apoyo al talento emergente. 
 
Su objetivo es reconocer a los  jóvenes investigadores y emprendedores que a través de la tecnología están llevando a cabo proyectos creativos e inspiradores que  dan solución a problemas reales. Una filosofía que encaja perfectamente con la visión de BBVA, que ha hecho de la interacción con los emprendedores una de las piezas angulares en su estrategia de innovación.

“Con esta alianza, BBVA apoya la creación de una comunidad internacional de innovadores que liderará la vanguardia tecnológica y los negocios en el futuro”,  declaró Ignacio Deschamps, director de Banca Retail de BBVA, al anunciar el acuerdo con el MIT Technology Review durante la conferencia Emtech en México. “Queremos estar cerca del talento y de las nuevas ideas que nos ayuden a construir un mejor futuro para las personas”, subrayó Deschamps.

Este nuevo acuerdo convierte a BBVA en el principal socio de Innovadores menores de 35. BBVA ha mostrado su apoyo a estos premios desde que se organizó la primera convocatoria en español. Ya en 2012 se dio el salto a Latinoamérica y se lanzaron los premios en México, Colombia, Argentina y Uruguay.
 
Este año, Inovadores menores de 35 amplía su convocatoria y va a contar con ediciones regionales en España, México, Colombia, Argentina y Uruguay, Perú, Chile, Brasil y Centroamérica, siempre con el apoyo de BBVA. 
 
Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología: biomedicina, energía, materiales, telecomunicaciones, informática o Internet. Los únicos requisitos para estar entre los candidatos es tener la nacionalidad del país desde donde se convoca el premio y tener menos de 35 años de edad.
 
Los ganadores son reconocidos no sólo por sus avances en un campo de investigación sino por su capacidad de generar un impacto para la sociedad en su conjunto y liderar el futuro de las tecnologías.
 
BBVA renueva y expande así su apoyo a los premios Innovadores menores de 35 en su búsqueda de talento en Latinoamérica.