El director general de Recursos de GAS NATURAL FENOSA, Antonio Gallart, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, firmaron el pasado 29 de mayo un acuerdo para impulsar proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.

Gas Natural Fenosa y la Fundación ONCE colaborarán en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad
Gas Natural Fenosa y la Fundación ONCE colaborarán en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad

La multinacional energética y la entidad se comprometieron a colaborar en una serie de acciones encaminadas al fomento de la empleabilidad y la inserción laboral de este colectivo, a la promoción de su formación, así como al desarrollo mediante compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo (CEEs). Asimismo, en colaboración con la Fundación ONCE, GAS NATURAL FENOSA llevará a cabo diagnósticos sobre la accesibilidad de sus instalaciones.

Este acuerdo, que se suma y complementa a otros en vigor, seguirá potenciando las políticas de diversidad y su inclusión en los planes y estrategias de responsabilidad social de GAS NATURAL FENOSA, que, junto a la Fundación ONCE, realizará también acciones de difusión y sensibilización social.

El interés por las personas, clave para la compañía

El respeto a la persona, el desarrollo del talento y la promoción de un entorno de trabajo respetuoso con los empleados, son algunos de los elementos clave de la gestión de personas en GAS NATURAL FENOSA.

Enmarcados en el conjunto de acciones emprendidas en su Plan de Desarrollo Humano y Social, la compañía ha implantado en España los programas Aflora, Capacitas y Plan Familia que, de la mano de otros socios estratégicos, han permitido incrementar en un 50% el conjunto de trabajadores con discapacidad empleados de modo directo en las diferentes empresas de la multinacional energética en nuestro país.

Asimismo, GAS NATURAL FENOSA, ha puesto en marcha un paquete de medidas económicas, formativas y de protección específicas para este colectivo.