La Junta Rectora de la Asociación del Personal de “la Caixa” ha decidido poner en marcha un Plan de Acción Social para involucrar a sus asociados (24.000 personas en España, todas ellas empleados y ex empleados de “la Caixa” y sus familiares) en actividades de colaboración con organizaciones solidarias de ámbito local. El presidente del Grupo “la Caixa”, Isidro Fainé ha ofrecido todo su apoyo a la iniciativa.

El objetivo es que la Asociación colabore con entidades que desarrollan proyectos de acción social mediante dos vías. Por un lado, se recogerán fondos a través de la organización de eventos culturales, deportivos, etc. Por otro, la Asociación hará acción social directa mediante la colaboración en la realización de actividades solidarias.

De forma experimental, la Asociación ya ha puesto en marcha algunos proyectos, con resultados muy positivos: alrededor de 200 miembros de la entidad han participado en alguno de estos proyectos pioneros. En este sentido, cabe destacar actividades de montañismo y de submarinismo realizadas en colaboración con organizaciones de atención a personas con discapacidades.

Asimismo, la Asociación ha organizado el concierto “Tres siglos de música sacra”, a beneficio de Afanoc (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña), con la participación de la coral Caelum (formada por miembros de la Asociación), el Coro Drassanes y la Orquestra Barroca Catalana.