La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acoge la presentación de la Marca España en un acto de estado. Un acto que pretende recuperar optimismo y el prestigio de España y sus productos en el exterior.

Jamones de Huelva respalda en Bruselas a la marca España
Jamones de Huelva respalda en Bruselas a la marca España

Esta iniciativa cuenta no sólo con el apoyo de Turespaña, el Foro de Marcas Renombradas,  o con el periodista Carlos Herrera, quién será el maestro de ceremonias que abrirá la presentación; sino también con la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, que ha participado desde el inicio de la idea.

Jamón de Huelva ha considerado oportuno estar presente en este acto y abanderar con su participación a los productos gastronómicos españoles que serán acompañados de firmas de moda de nivel y prestigio internacional.  Para ello ha desplazado hasta Bruselas a un maestro cortador de que ofrecerá a los asistentes finas lonchas de Jamón de Huelva Summum de la añada 2010. De esta forma no sólo se promocionará nuestro producto en las instituciones europeas, sino que apoyará con su presencia a los productos gastronómicos españoles que más nos representan en el exterior, como es su caso, y a los sectores económicos que hay detrás de ellos.

Entre las personalidades que asistirán se encuentran el Alto Comisionando del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz . A nivel social representantes del sector de la moda como Francis Montesinos, Miguel Palacio, Vitorio & Luchino o del gastronómico como Mario Sandoval o Asier Abal. Así mismo se espera la asistencia de importantes personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la política española para sumar apoyos a una cita que respalda a los productos españoles en el exterior, como el Jamón de Huelva.

La guinda a este plan internacional de la DOP Jamón de Huelva y que comenzó en el VII Congreso Mundial del Jamón en Portugal hace unos días, la pondremos a finales de esta semana en Toulouse, Francia, donde participaremos en una “cata de jamones de Barrancos, Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Jabugo y Noir de Bigorre”, donde se ofrecerá una cata de Jamón de Huelva a profesionales del sector de la hostelería y gastrónomos, organizada por el Consortium du Noir de Bigorre y de la Asociación Amis de la Table et du Sport Toulousain. Todo un reto en un país que ha sido durante muchísimo tiempo la meca de la gastronomía mundial y a la España le ha tomado el relevo.