Con el objetivo de reforzar el servicio y la proximidad con los clientes, así como mejorar la eficiencia de los recursos, el Comité de Dirección de CaixaBank ha decidido potenciar la estructura actual de la Dirección Territorial Cataluña con dos nuevas direcciones territoriales: la Dirección Territorial Barcelona y la Dirección Territorial Cataluña.

Sede Caixabank
Sede Caixabank

La nueva Dirección Territorial Barcelona, dirigida por Jordi Nicolau, con más de 1.000 oficinas, contará con tres direcciones generales: Barcelona Ciudad (dirigida por Maricruz Rivera); Área Metropolitana Barcelona (dirigida por Maria Alsina); y Barcelona Provincia (dirigida por Mª Jesús Català). Jordi Nicolau es licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por la Universidad Pompeu Fabra y diplomado por el IESE. Nicolau ha ocupado diversos cargos en “la Caixa”, donde se incorporó en 1995, entre los que destaca el de delegado general de Girona y el de director territorial de Cataluña.

Por su parte, la nueva Dirección Territorial Cataluña, dirigida por Jaume Masana, con 482 oficinas, incluye Tarragona, Lleida, Girona, Osona y Bages. Jaume Masana, diplomado por ESADE, ha realizado estudios en la New York University y la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el sector financiero, como el de director general de Caixa Manresa o el de consejero delegado de CatalunyaBanc.

Entidad líder en España

CaixaBank se ha consolidado como la entidad líder del mercado español, con más de 13,8 millones de clientes, la red de oficinas más extensa de España -más de 6.000-, y unos activos de casi 370.000 millones de euros. La entidad se estructura como un grupo financiero integrado –con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales–, con una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.

El eje de referencia para toda la organización son los valores sobre los que se sustenta su modelo de gestión, liderazgo, confianza y compromiso social, que cobran una dimensión todavía mayor en las actuales circunstancias. La implicación de CaixaBank con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas es uno de sus rasgos más definitorios y diferenciales.