Ignacio Dorado, de 44 años, es otro ejemplo de cómo un cambio profesional puede suponer una oportunidad única en la vida profesional de una persona.

La carrera profesional de este emprendedor, estuvo ligada durante años a la dirección comercial de una empresa exportadora de maquinaria, con fuerte presencia internacional, especialmente en Iberoamérica. A esta experiencia le debe su convencimiento de que el futuro para las empresas españolas está en el comercio internacional, especialmente en un momento como el actual de contracción de la demanda en nuestro país.

Con esta idea, y con la necesidad de tomar las riendas de su propio destino profesional, Dorado inició un recorrido del que hoy habla satisfecho: “Entré en contacto con la Cámara de Comercio de Madrid con la intención de contrastar mis planes, realicé un Máster en Comercio Exterior y, finalmente, tras un arduo estudio de la situación del mercado, decidí adherirme a Globalíder, consultora especializada en  comercio exterior”.

Hoy, los resultados están al alcance de la mano. La delegación que dirige en Madrid está en contacto con múltiples empresas regionales que han optado por la salida al exterior ante la contracción que vive el mercado interno. Se trata principalmente de empresas constructoras, fabricantes agroalimentarios, de fertilizantes, maquinaria,  productores de paneles de aislamiento, consultores de ingeniería, etc. De definitiva, fabricantes de productos con exceso de oferta en nuestro país, pero con un gran valor añadido en países emergentes, especialmente en West África, donde Globalíder está fuertemente posicionada.

Para ello, cuenta con el soporte no solo de su equipo de Madrid, sino también del Centro Integral de Internacionalización de Empresas de España. Este centro, recientemente inaugurado en Algeciras, justo al lado del Puerto de la Ciudad, dispone de una amplia plantilla de profesionales especializados en el comercio internacional, que abarcan desde el acompañamiento internacional de las empresas españolas, pasando por la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.

En estas instalaciones, Globalíder dispone de más de 3.000 metros cuadrados dedicado al almacenamiento logístico de consolidación de todos sus clientes y despacho de mercadería, de modo que genera grandes sinergias y economías de escala para sus clientes. 

La nueva oficina, que se suma a otras catorce operativas en todo el país, prevé concluir el ejercicio 2013 trabajando para 15 a 20 empresas españolas. “La Comunidad de Madrid cuenta con un amplio tejido industrial y productivo que tienen en el exterior una salida perfecta para la venta de sus bienes, ha manifestado Ignacio Dorado, su responsable. Por nuestra parte, contamos con todo el conocimiento, acumulado por Globalíder durante años de experiencia, y que cada día se va ampliando y actualizando gracias a la presencia de la compañía en los principales países de destino. Por todos estos motivos, estamos convencidos de haber entrado en un proyecto apasionante y con unas excelentes perspectivas de rentabilidad” afirma.