Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha aprobado en Junta de Accionistas celebrada hoy en Sabadell las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión, tanto de la Sociedad como de su grupo consolidado de sociedades, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2012.

Fluidra
Fluidra

En la sesión de hoy, los accionistas han decidido mantener la distribución de un dividendo de 8 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias. La compañía demuestra así su compromiso de mantener una política de dividendos atractiva para el accionista.

Fluidra cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 628,8 millones de euros, un 0,8% más que el año anterior, y logró compensar los descensos registrados en España y en el resto del Sur de Europa, gracias a la firme apuesta por la internacionalización. La compañía registró crecimientos de doble dígito en regiones estratégicas como Asia/Australia, que experimentó un aumento de las ventas del 26,6%, a lo que contribuyó la incorporación del nuevo negocio de conducción de fluidos, Fluidra Youli, en China. Fruto del proceso de internacionalización Fluidra logró que el 80% de las ventas se realizaran fuera de España el pasado ejercicio.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma: “la apuesta por los mercados internacionales y por la eficiencia nos está permitiendo contrarrestar la evolución de la demanda de las economías europeas. Nuestra estrategia pasa por seguir fortaleciéndonos en mercados en expansión como Latinoamérica y Asia y continuar avanzando ofreciendo productos y soluciones innovadoras”.