WatchGuard® Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad empresarial, ha nombrado a Philippe Ortodoro Vicepresidente de Ventas de la compañía para la región EMEA. 

Philippe Ortodoro
Philippe Ortodoro

Philippe Ortodoro tiene una amplia experiencia en puestos directivos en multinacionales del sector tecnológico. Así lo avalan los más de 14 años que lleva vinculado al mercado de las TI y la seguridad, de los cuales, los últimos cuatro han transcurrido en WatchGuard, donde hasta su actual nombramiento estaba al frente de la dirección de ventas para el área de Francia, Iberia, Países Nórdicos y Rusia. En este período, Philippe Ortodoro ha jugado un papel clave para reafirmar e impulsar la presencia de WatchGuard en el mercado de seguridad en EMEA. 

Desde su nuevo cargo, el directivo se ha propuesto, entre otros objetivos, dinamizar el negocio de la compañía en la región y consolidar su posición en los mercados estratégicos, además de encargarse de coordinar, dirigir, organizar y supervisar la estrategia de comercialización y ventas de WatchGuard. 

Con anterioridad fue responsable para el Sur de Europa y la región de Escandinavia de FrontRange Solutions y ocupó la vicepresidencia de ventas para EMEA de Sparxent y Netvision. A esta trayectoria profesional se suma su trabajo en LANDesk Software, firma a la que convirtió en una división rentable de Intel, gestionando la región de EMEA durante su transición a una empresa privada. Como director general y vicepresidente de EMEA de LANDesk, Ortodoro coordinó y supervisó la actividad de la compañía durante un prolongado período de crecimiento en el que la firma llegó a incrementar su plantilla y aumentó sus ingresos pasando de 6 millones de dólares a 47 millones de dólares en cuatro años. 

Philippe Ortodoro, que también ha desempeñado cargos de diversa responsabilidad en Trend Micro e Intel, es licenciado en Administración de Empresas y Ciencias Informáticas por la Universidad Erasmus de Rotterdam.