Más de 100 empresarios dispuestos a poner en práctica nuevas técnicas que hagan crecer sus negocios han estado presentes esta mañana en el Palau de Congressos de Gerona para presenciar Impulsando Pymes. El Encuentro ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Gerona. La apertura ha corrido a cargo de Doña Marta Madrenas, Teniente de alcalde de promoción y ocupación. “Agradecer a los organizadores que hayan escogido la ciudad de Girona para llevar a cabo la Jornada Impulsando Pymes. Su apuesta pone en relieve el atractivo y potencial del turismo de negocios a la vez que las propias empresas impulsoras son un ejemplo y nos muestran como colaboran entre ellas para dar a conocer estrategias, servicios y recursos para diferentes modelos de negocio.”

Las ideas aportadas por Impulsando Pymes ayudarán a los empresarios a reinventar sus negocios y conseguir el éxito adoptando nuevas formas de hacer las cosas. La iniciativa busca, a través de estos Encuentros, que nuestro tejido empresarial dé un salto cualitativo y se adapte a las necesidades reales de las empresas de nuestro país.

Como novedad este año, se ha creado el Premio Ono Mejor Pyme 2013. Cada ciudad contará con una pyme local que presentará su proyecto y optará al galardón final que se entregará el 19 de junio, durante el Encuentro de Madrid. En Girona, Alqvimia, referente desde hace 25 años en alta cosmética natural es la compañía elegida.

Además, Iberia Plus Empresa ha celebrado el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que se ha entregado un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa entre los asistentes.

Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética son los cuatro pilares en los que se basa Impulsando Pymes para el desarrollo del tejido industrial y empresarial de nuestro país. A través de las empresas impulsoras, la iniciativa ofrece tanto ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha.